¡Si hay rifa! Pero el Boeing 787 TP-01 ya no es el «premio mayor»

Tiempo de lectura: 2 minutos

La rifa por para poder pagar el avión presidencial es un hecho, pero el Boeing 787-8 Dreamliner matrícula XC-MEX ya no es el principal premio, así lo dio a conocer en su conferencia matutina este 7 de febrero el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

De los 6,000,000 de «cachitos» 100 van a ser los ganadores, cada boleto dará un premio de $20 millones de pesos; el sorteo está planeado para llevarse a cabo el próximo 15 de septiembre a las 20:00 LT (-6 UTC), y el sorteo se llevará a cabo en la Lotería Nacional.

Con el dinero recaudado se comprarán equipos médicos como ya se había mencionado; un porcentaje del dinero recaudado será guardado para su mantenimiento ya que el avión será usado por la Secretaría de Defensa Nacional y continuará a la venta.

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo:

Va a quedar asegurado el mantenimiento del avión por dos años, va a estar en la Fuerza Aérea. Si aparece un comprador, se vende a precio del avalúo. Todo esto lo estamos haciendo para no rematarlo, para no tener prisa, es decir el avión sigue en venta pero ya no se pagaría una renta por el. Lo que se obtenga de la rifa es para los hospitales».

El mandatario también mencionó que durante el proceso de la venta, el XC-MEX será rentado, al parecer ya existe un contrato de renta con duración de un año a una empresa que no fue especificada.

El costo de la renta del avión no fue mencionado, pero según el mandatario esta rifa ayudará a «tomarse las cosas con calma», para así poder realizar la venta. López Obrador pidió al pueblo que le ayuden a comprar los boletos para así poder terminar con el contrato de renta que actualmente tiene.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...