Rusia insiste que podría estrellar la Estación Espacial si no se retiran sanciones de EUA
Para responder a las sanciones internacionales que se han aplicado a Rusia, la Agencia Espacial rusa advirtió que la Estación Espacial Internacional (ISS) podría estrellarse. El Jefe de la agencia llamada Roscosmos, Dmitry Rogozin, anunció que si no se levantan las medidas impuestas a Rusia la ISS podría estrellarse y caer en “algún” país.
El pasado 12 de marzo, el titular de Roscosmos advirtió que, si las medidas de presión occidentales no ceden ante Rusia, será la Estación Espacial Internacional la que sufra las consecuencias. Rogozin señaló que de no levantar las medidas se podría provocar la caída de la ISS. Recordó que Rusia es quien se asegura que la estación no colisione con nada incluso evade la basura espacial para que orbite de manera segura.
-
También podría interesarte: Rusia bombardea la planta de aviones de Antonov Company
Sin embargo, advirtió que de si la participación rusa deja de estar atento y corregir la órbita de la ISS se podría provocar su amerizaje o aterrizaje. Estas declaraciones fueron acompañadas de una publicación en redes sociales donde destaca que en caso de que eso sucediera Rusia estaría libre de peligro. Agregó que quienes estarían más expuestos en realidad son otros países, especialmente aquellos que les han hecho presión durante la guerra.
Con la imagen arriba mostrada, añadió un comentario donde invita a los países de Occidente a pensar el precio de las sanciones contra Roscosmos. Asimismo, señaló que la Corporación Estatal para Actividades Espaciales Roscosmos ha hecho llamados a sus socios de la ISS -la NASA, la Agencia Espacial Canadiense (CSA) y la Agencia Espacial Europea (ESA) exigiendo que se levanten las sanciones impuestas.
Cabe recordar que Rusia es el proveedor de motores de cohetes y por ello, tiene poder en la Estación Espacial Internacional. Estas recientes declaraciones se suman a la decisión tomada el 4 de marzo de detener el suministro de motores de cohetes de Rusia a Estados Unidos. Con relación a esa suspensión, Rogozin declaró que Estados Unidos no obtendrá los mejores cohetes del mundo y sugirió “que vuelen en otra cosa, en sus escobas, no sé qué”.