SIA realiza el primer traslado de vacunas COVID-19 Singapur

Este 21 de diciembre Singapore Airlines informó que se realizó con éxito el primer embarque de vacunas Pfizer-BioNtec COVID-19 hacia la capital estado de Singapur. A bordo de uno de sus Boeing 747-400F de la aerolínea. Las vacunas llegaron por la noche de este 21 de diciembre, siendo también el primer país asiático en recibirlas.

El Vicepresidente Senior de Singapore Airlines Cargo, Chin Yau Seng, dijo:

La entrega de este primer lote de vacunas COVID-19 a Singapur es un hito importante en la lucha contra la pandemia, y nos sentimos honrados de poder jugar un parte en esto. También sirvió para demostrar la preparación de la SIA y del centro aéreo de Singapur para el importantísimo trabajo de transportar y distribuir las vacunas Covid-19 a nivel internacional”.

Las vacunas fueron enviadas a bordo del vuelo SQ7979 de SIA, saliendo desde el Aeropuerto Internacional de Bruselas (BRU), realizaron una escala en el Aeropuerto Internacional de Sharajah (SHJ), para después dirigirse a la ciudad de Singapur (SIN) en donde aterrizaron 7 horas después.

RELACIONADO
Boeing 777 se declara en emergencia tras detectar vibración en uno de los motores

Antes del vuelo de entrega de hoy, SIA realizó una prueba de envío exitosa, el 19 de diciembre de 2020, en la misma ruta de vuelo de carga. Además de garantizar la entrega sin problemas y segura de los transportadores térmicos, (también conocidos como las cajas frigoríficas, utilizadas para la prueba). La temperatura interna de cada caja se realizó un seguimiento activo de un extremo a otro. También se midió la tasa de sublimación del hielo seco en las neveras portátiles.

La vacuna Pfizer es la primera para combatir al COVID-19, aprobada por la Autoridad de Ciencias de la Salud en Singapur. Países como el Reino Unido, los EE. UU. y Canadá han autorizado la vacuna y ya comenzaron el proceso de distribución. El 21 de diciembre de 2020, la Agencia Europea de Medicamentos aprobó la vacuna Pfizer y dio luz verde para comenzar la implementación.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...