Signos de recuperación y posibles nuevas contrataciones de Pilotos: ASPA

Tiempo de lectura: 2 minutos

El pasado 4 de agosto del 2021, la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) anunció al Cap. José Humberto Gual Ángeles cómo el nuevo Secretario General, luego de que a principios de este año 2021, se celebraran los comicios para elegir al nuevo representante del gremio de Pilotos en México.

From the Cockpit

El Cap. Gual Ángeles, nos concedió una entrevista exclusiva para Transponder 1200, donde se habló acerca de las condiciones laborales de los Pilotos activos, inactivos y egresados de las escuelas de aviación en México.

Derivado de la pandemia del COVID-19, las empresas que celebran contratos colectivos con ASPA de México, como son Grupo Aeroméxico y Aeromar, sufrieron el recorte de al menos 200 Pilotos que si bien, no fueron despedidos de las aerolíneas, mantuvieron varias prestaciones durante casi un año, lo que permitió (en un supuesto esquema de licencia sin goce de sueldo), mantener una relación adecuada entre las empresas y sus Pilotos.

Al día de hoy y después de más de 1 año de pandemia, los signos de recuperación comienzan a ser visibles no nada más en México, sino también en muchas otras regiones del mundo, donde las recontrataciones del personal técnico aeronáutico, así como Pilotos, comienzan a producirse en medio de una creciente demanda de vuelos.

Gual Ángeles, aseguró que de esos 200 Pilotos “recortados”, más de la mitad han vuelto a sus puestos de trabajo, mientas se espera que para finales y principios del próximo año 2022, existan algunas nuevas contrataciones para Pilotos, principalmente para la regional Aeroméxico Connect.

También invitó a todos los Pilotos de México (pertenezcan o no a ASPA), a unirse a cualquier sindicato, ya que como lo contempla la nueva reforma laboral, cualquier aviador tendrá hasta el próximo 23 de marzo del año 2023 que elegir a qué sindicato quiere pertenecer.

Al respecto, el Cap. José Humberto Gual Ángeles, dijo:

RELACIONADO
#DíaDeLaMujer | Por primera vez, ASPA elige Secretaria de Género e Igualdad Sustantiva

En este sentido, a todos los Pilotos de México les decimos que ASPA es la casa del Piloto ¿Quién entiende las necesidades del Piloto? Solo otro Piloto aviador; hago el atento llamado a todos los pilotos que estemos juntos, porque juntos vamos a hacer de la aviación en México algo mejor y la vamos a catapultar a dimensiones que no hemos imaginado”.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com