Sigue desaparecido Twin Otter de Rimbun Air; búsquedas entran al cuarto día

Las autoridades indonesias cerraron este sábado 21 de septiembre el tercer día de búsquedas por el Viking DHC-6-400 Twin Otter de Rimbun Air, matrícula PK-CDC, que desapareció de los radares y perdió el contacto con el control de tránsito aéreo durante un vuelo regional en la región oriental del país en la mañana del pasado miércoles con cuatro personas a bordo.

El turbohélice de fabricación canadiense había despegado de Kota Timika (Papua), en la costa sur oriental del país, en dirección al pequeño pueblo aislado de Ilaga, ubicado a unos 105 kilómetros (57 millas náuticas) al noreste del aeródromo de origen. Con una duración estimada de cincuenta minutos, en vuelo nunca aterrizó en el destino final; a las 11:29LT (GMT+9), las autoridades fueron contactadas sobre la desapareción del equipo.

A pesar de la búsqueda incesante, que actualmente movilizan siete aeronaves de Susi Air, de la propia Rimbun Air y un CN-235 de la Fuerza Aérea del Ejército Nacional de Indonesia, además de personal en tierra del Cuerpo de Brigada Móvil de la Policía Nacional (BRIMOB), todavía no se han encontrado ningún signo de restos del avión y de los ocupantes a bordo; las búsquedas entrarán en su cuarto día.

Según el equipo de búsqueda y rescate, el trabajo se ve obstaculizado por la degradación climática de la región. Inicialmente, los esfuerzos se centraron en un radio de 5 millas náuticas en una posición a 37.5 millas náuticas del aeródromo de origen [Timika], incluyendo en montañas con 14.200 pies de elevación; en este cuarto día, las búsquedas se realizarán en una cadena montañosa a 15 millas náuticas del aeródromo de destino, en el pueblo de Ilaga.

Durante estos tres días de búsqueda entre el miércoles y el sábado, no hubo detección de señal desde el transmisor de localización de emergencia (ELT) de la aeronave, así, los equipos todavía no descartan la hipótesis de un aterrizaje de emergencia y la posibilidad de sobrevivientes.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com