Silk Way West ordena 5 Boeing 777 cargueros

Tiempo de lectura: 2 minutos

Silk Way West Airlines, con sede en Bakú, se convertirá en un nuevo operador del Boeing 777F luego de que hiciera una orden de compra al fabricante por 5 aviones del tipo. La venta fue anunciada por representantes tanto de Silk Way West y Boeing, en una ceremonia realizada en Bakú, Azerbaiyán, con la participación de Zaur Akhundov, Presidente de la aerolínea, y Stan Deal, Presidente y Director de Boeing Commercial Airplanes; también estuvo presente el Ministro de Transportes, Comunicaciones y Altas Tecnologías de Azerbaiyán, Rashad Nabiyev; y el embajador de EE.UU. en Azerbaiyán, Earle D: Litzenberger.

American Flyers

De acuerdo con Akhundov, la compra fortalecerá la posición líder de la aerolínea en el mercado de carga global para las siguientes décadas, de hecho la compra es una parte incremental de su renovación de flota y el compromiso para satisfacer las necesidades de sus clientes.

Silk Way West Airlines es un operador completamente de aviones de Boeing y cuenta actualmente con una flota de cinco 747-400F y cinco 747-8F. La incorporación de los cinco nuevoe 777F a su flota la convertirá en el primer cliente en la región del Mar Caspio y Asia Central del carguero bimotor de largo alcance y gran capacidad.

Como lo señaló Boeing en su más reciente Pronóstico del Mercado Comercial, habrá una demanda de alrededor de 930 aviones cargueros en las siguientes dos décadas, en parte para reemplazar aviones viejos y también para apoyar el crecimiento del mercado de carga aérea, que se espera que crezca 60% en los próximos 20 años.

En palabras de Stan Deal:

La nueva orden refuerza la capacidad de Silk Way West para satisfacer la demanda de comercio y de e-commerce en la Comunidad de Estados Independientes, Europa, Medio Oriente, Asia y Norteamérica”.

Fundada en Bakú en 2012, Silk Way West es el operador de carga más grande de la región del Mar Caspio con un promedio de 350,000 toneladas movidas al año. La aerolínea opera alrededor de 350 vuelos mensuales a 40 destinos alrededor del mundo.

El Boeing 777F se ha convertido en el carguero con más ventas de todos los tiempos, con 247 órdenes de compra desde que se lanzó en 2005. De acuerdo con Boeing, la empresa actualmente provee el 90% de los cargueros del mundo, tanto aviones nuevos como convertidos.

RELACIONADO
Lufthansa será el siguiente operador del A321 carguero

Ilustración: Boeing

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com