Sin comunicación, Rafale francés intercepta 767-400ER de United

El Boeing 767-400ER de United Airlines, matrícula N78060, fue interceptado por un caza polivalente francés la mañana del pasado viernes 20 de diciembre, después que la tripulación estadounidense tardó en contactar el control de tránsito aéreo durante su transición e ingreso en el espacio aéreo de Francia. Posteriormente, la comunicación ha sido establecida y el avión continuó el vuelo sin mayores contratiempos.

En el momento del incidente, el avión cumplía el vuelo UA121, que despegó de la capital catalana Barcelona a las 11:18LT (GMT+1) en dirección al Aeropuerto Internacional Liberty de Newark, ubicado a unos 24 kilómetros de Nueva York. Unos veintidós minutos más tarde, volando a una altitud de crucero de 30.000 pies, inició su transición del espacio aéreo español al espacio aéreo francés.

Sobrevolando la región sur de Francia, por razones aún desconocidas, la tripulación no estableció contacto y tampoco contestó los llamados del control de tránsito aéreo francés, que siguiendo el procedimiento estándar para este tipo de situación, comunicó las autoridades aeronáuticas del país, que de inmediato, han desplegado un caza polivalente del Ejército del Aire francés para interceptarlo.

Con el avión cerca de Toulouse todavía sin comunicación, a las 11:40LT, un Dassault Rafale despegó de una base aérea francesa y volando a velocidad supersónica, incluso rompiendo la barrera del sonido, lo interceptó. Posicionándose al lado del avión para identificación visual, la tripulación de United por fin estableció contacto con el caza polivalente y posteriormente, alrededor de las 12:14LT, con el control aéreo francés.

El Rafale regresó a su base aérea y el 767-400ER de United, sin mayores incidentes, continuó su vuelo, con el cruce del Atlántico Norte, aterrizando en la terminal neojerseíta Newark-Liberty a las 13:32LT (GMT-5), ocho horas y trece minutos después del despegue de Barcelona-El Prat. La aerolínea no se pronunció sobre el ocurrido.

Foto: Kambui/Wikipedia

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com