Sin trenes principales, aterriza Fokker 100 de Iran Air en el Aeropuerto de Teherán

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Un Fokker 100 Iran Air matrícula EP-IDG, sufrió un accidente durante la carrera de aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de Teherán, luego de que los trenes principales –tanto izquierdo como derecho- no se extendieran y aseguraran, obligando a la tripulación a efectuar una aproximación de emergencia.

La aeronave cumplía este martes 19 de marzo el vuelo IR-215, procedente del Internacional de Qeshm, Irán, con 24 pasajeros a bordo y cuatro miembros de la tripulación, quienes según los reportes, ninguno resultó herido. Hasta el momento se desconocen las razones del origen de la falla en el sistema de trenes de aterrizaje.

Como se aprecia en las imágenes, el Fokker 100 se deslizó por la pista con la “panza” del fuselaje y el tren de nariz. La aeronave logró detenerse y posteriormente, los equipos de rescate rociaron espuma sobre la aeronave para evitar cualquier condición de fuego, luego de la fricción entre el fuselaje y pavimento. El Fokker 100 recibió daños considerables.

Según los registros, la el Fokker 100 matrícula EP-IDG ha sido propiedad de la aerolínea desde que salió de la planta de Fokker en 1991. Tiene capacidad para 108 pasajeros, está propulsada por dos motores Rolls-Royce Tay 650-15 y tiene una vida operativa de 28 años.

  • author's avatar

    By: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, es Piloto Aviador Privado y Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.