Sindicato de pilotos de American Airlines exigen restricción de vuelos a China por coronavirus

Tiempo de lectura: 2 minutos

El sindicato de pilotos de American Airlines presentó una demanda para evitar que esta aerolínea realice vuelos a China, después de que la Organización Mundial de la Salud declaró al Coronavirus como una «emergencia de salud global«.

Al parecer la aerolínea ya había cancelado los vuelos a China que salían desde los Ángeles, pero no tenían planeado cancelar los vuelos desde Dallas. El sindicato está intentando desesperadamente el restringir temporalmente los vuelos de y hacia el destino asiático, buscando que esta medida sea tomada de manera inmediata.

📷 American Airlines

Cada vez podemos ver como más aerolíneas dejan de volar hacia China, después del brote del virus, sin embargo todavía hay aerolíneas que continúan sus vuelos regulares como Qantas, y hasta el momento no tiene planeado cancelar ninguno de sus vuelos.

Al parecer el problema real no es el realizar los vuelos en sí, más bien el problema radica en el tiempo que tienen que permanecer los pilotos en el destino, ya que la ley menciona que por las horas de vuelo las tripulaciones deben de permanecer en el destino hasta 32 horas, para garantizar una cantidad adecuada de descanso.

Es precisamente estas estancias en China lo que a los pilotos preocupa, ya que sienten que les pone en un riesgo demasiado grande. Hasta el momento no se ha presentado una resolución de la demanda, para restringir los vuelos.

El Presidente del Sindicato de Pilotos, Eric Ferguson dijo:

La seguridad y el bienestar de nuestras tripulaciones y pasajeros siempre deben ser nuestra máxima prioridad: primero, último y siempre. Muchas otras aerolíneas importantes que prestan servicios a China, incluidas British Airways, Air Canada y Lufthansa, han optado por suspender el servicio a ese país por precaución. El liderazgo de la APA ha pedido a la gerencia de American Airlines que haga lo mismo, pero hasta la fecha no han cancelado ningún vuelo entre Estados Unidos y China. Por lo tanto, estamos obligados a buscar medidas cautelares».

Debido a los riesgos conocidos y desconocidos asociados con viajar a China en este momento, junto con la presentación de nuestra demanda, estamos dirigiendo a todos los pilotos de American Airlines asignados a vuelos entre los Estados Unidos y China, que rechacen la asignación».

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...