Sindicato de Pilotos y Lufthansa llegan a un acuerdo de ahorros

La aerolínea alemana Lufthansa, informó este 23 de diciembre que junto con el sindicato de pilotos Vereinigung Cockpit (VC), lograron a un acuerdo para ayudar a la aerolínea a continuar con las medidas de ahorro, hasta ahora implementadas.

Así mismo, el sindicato informó que se sienten aliviados de poder llegar a este acuerdo, después de que las negociaciones con la aerolínea fueron inflexibles. Los convenios logrados evitarán el despido del personal de cabina de la aerolínea, en caso de que estos existan, se creará un fondo de €24 millones de euros para apoyar a los empleados que sean separados de su cargo.

Además, las jornadas reducidas se extenderán por todo el 2021, se realizará un ajuste salarial y se suspenderá los aumentos colectivos de salario, informó Lufthansa. Todas estas medidas se aplican a los pilotos de Lufthansa, Lufthansa Cargo, Lufthansa Aviation Training y un grupo de pilotos que forman parte de la subsidiaria Germanwings.

Un miembro de la Junta Ejecutiva de Recursos Humanos y Asuntos Legales de Deutsche Lufthansa AG, dijo:

RELACIONADO
Grupo Lufthansa contratará más de 3.000 nuevos empleados

Me complace la contribución sustancial adicional de los empleados de cabina para ayudar a gestionar la crisis. Queremos utilizar el tiempo cubierto por este convenio colectivo de crisis para acordar soluciones estructurales sostenibles con VC en respuesta a las condiciones actuales y poder evitar despidos incluso después de que el convenio de crisis haya expirado”.

Por otro lado, el Presidente del Sindicato de Pilotos, Markus Wahl, dijo:

Nos sentimos aliviados de que, a pesar de una gestión extremadamente inflexible, logramos proteger al personal de cabina contra despidos por razones operativas al menos hasta el 31 de marzo de 2022. Al reducir los costos de cabina, los pilotos hacen la mayor contribución individual a la crisis de todos los grupos de empleados del Grupo y, por lo tanto, contribuyen a una mejor liquidez para Lufthansa”.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...