Dos sindicatos alemanes alzan la voz y lanzan acusaciones contra la aerolínea Lufthansa, la acusan de que están utilizando la actual pandemia de Coronavirus (COVID-19) como parte de una excusa para reestructurar a su aerolínea subsidiaria Germanwings llevándola hasta el límite, donde un posible cese de operaciones parece ser inevitable.

El sindicato que representa a los tripulantes de cabina Ufo, así como el que representa a los pilotos e ingenieros de vuelo Vereinigung Cockpit indicaron que, Lufthansa rechazó una propuesta sindical para reducir los horarios de los trabajadores y así ayudar a Germanwings a reducir costos en un corto plazo, con esta acción lo que buscaban era poder salvar a los 1,400 trabajadores de la subsidiaria.

El pasado 6 de abril un portavoz de Lufthansa mencionó que se discutirá la puesta a tierra permanente de Germanwings en una reunión de la junta directiva hoy martes 7 de abril. Mencionando que el cierre de la aerolínea de bajo costo es un rumor, ya que no se ha tomado ninguna decisión, actualmente se estaban considerando todas las opciones a medida que se revisa la situación actual causada por la pandemia.

Germanwings es una aerolínea alemana de bajo costo propiedad exclusiva de Lufthansa. Fue lanzada al mercado en 2002 funcionando de manera independiente como la aerolínea de bajo costo de la alemana Lufthansa. En octubre de 2015 se transfirió la identidad de la marca así como de su producto de corta distancia a Eurowings.

La flota de Germanwings consta de 23 aviones Airbus A319 y 10 aviones A320, arrendados a su compañía hermana Eurowings.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.