Singapore Airlines ofrece a sus empleados la vacuna contra el COVID-19

El Ministro de Transporte de Singapur, Ong Ye Kung, informó mediante sus redes sociales, el inicio de vacunación contra el COVID-19 a personal Aeronáutico y de Marina, que se encuentren en contacto directo con pasajeros, y tengan un alto porcentaje de poder contraer la enfermedad.

Por su parte Singapure Airlines dijo que la vacuna no era una obligación, pero que alentaba a todo el personal que se encontrara en contacto directo con sus clientes a tomarla, para poder así evitar cualquier situación, y poder restaurar las operaciones lo más pronto posible.

El Ministerio de Salud de Singapur, únicamente ha autorizado el uso de la vacuna fabricada por Pfizer-BioNTech, que es la que se estará administrando al personal marítimo y aeronáutico. Singapure Airlines fue el encargado de transportar el primer lote de dosis a bordo de un Boeing 747-400F de su división de carga el pasado 21 de diciembre.

Recordemos que la vacuna de Pfizer-BioNTech, es uno de los inoculantes más difíciles de transportar debido a la cadena de frío a la que tiene que mantenerse antes de ser aplicada, y que una vez descongelada no puede volver a su estado de temperatura.

RELACIONADO
Pandemia Aeronáutica: ya no se trata de sobrevivir

El Gobierno de Singapur se une a la lista de entidades que apoyan la vacunación para su personal de transporte con el fin de protegerlos, y que el desarrollo del país se vea afectado lo menos posible. Recordemos que la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA) aprobó el uso de la vacuna en pilotos, sobrecargos y controladores a principios de diciembre del 2020. El día de ayer y como se lo informamos, arribó a México el lote más grande de dosis contra el COVID-19 con el que se pretende completar la fase de vacunación de todo el personal médico.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...