Singapore Airlines anuncia millonaria inversión para mejorar las cabinas de sus Airbus A350
Serán más de 1,100 millones de dólares para renovar las cabinas de sus 41 Airbus A350 dado que el Boeing 777-9 tardará aún más en llegar a la flota.
Resumen
- Se incorporará la Primera Clase en los A350 ULR.
- Se renovarán los asientos de todas las clases por los de nueva generación.
- En sistema de entretenimiento KrisWorld también será mejorado.
Singapore Airlines dio a conocer el 4 de noviembre que hará una renovación completa de las cabinas de su flota de 41 aviones Airbus A350-900, incluyendo los 7 ejemplares de la versión de ultra largo alcance “ULR” (Ultra Long Range), utilizados en los vuelos más largos del mundo hasta ahora, para mejorar la experiencia de sus pasajeros en los vuelos de largo alcance.
-
También podría interesarte: ¡Despegó! El nuevo Airbus A321XLR de Iberia realiza su primer vuelo comercial entre Madrid y París
La novedad principal es la introducción de la Primera Clase en los aviones ULR, que actualmente no cuentan con ella, con lo que se ofrecerá esta clase tope de gama en los vuelos directos desde Singapur (SIN) a Nueva York (JFK) y Los Ángeles (LAX). Pero no solamente la Primera Clase, la clase Business tendrá una mejora importante para todos los A350, para mejorar el nivel de confort, privacidad y conveniencia para los vuelos de larga distancia. Las clases Premium Economy y Economy también serán modificadas para mejorar la experiencia de los pasajeros.
Las clases Primera y Business para el A350 están siendo rediseñadas completamente para refrescar su apariencia además de las otras cualidades, y estaban pensadas para estrenarse con la llegada del Boeing 777-9, pero dados los incesantes retrasos por parte de Boeing, Singapore decidió introducirlas de una vez en su flota en operación actual mientras llegan los nuevos Boeing.
El sistema de entretenimiento a bordo KrisWorld de Singapore también tendrá mejoras para ofrecer una mayor cantidad de opciones así como una mayor personalización para ajustarse mejor a las necesidades de los pasajeros, mientras que en Primera y Business habrá también nuevas pantallas de mayor tamaño y resolución.
El trabajo se hará en casa
La renovación de los interiores de los aviones se realizará en las instalaciones de SIA Engeneering Company, la subsidiaria de mantenimiento de Singapore, y se tiene planeado que el primer avión entre a las modificaciones en el segundo trimestre de 2026, mientras que el primer ULR que incluirá la instalación de la Primera Clase, se dará en el primer trimestre de 2027.
El director ejecutivo (CEO) de Singapore, Goh Choon Phong, comentó sobre el programa de renovación de los A350:
El nuevo diseño de los asientos de las clases Primera y Business incorporarán elementos bien pensados que mejorarán el confort, lujo y modernidad, permitiendo a los pasajeros relajarse o trabajar a bordo. Los clientes de Premium Economy y Economy también tendrán interiores renovados para mejorar su experiencia de viaje. La inversión de $1,1000 millones para la renovación de los 41 aviones A350, reafirma el compromiso de Singapore para entregar a sus pasajeros una experiencia de viaje excepcional. La introducción de estos asientos de nueva generación y el sistema KrisWorld, junto con el reconocido servicio cálido y atento de nuestra tripulación, creará nuevos estándares en innovación, experiencia del cliente y excelencia en servicio”.
Una vez completados los cambios en los aviones la flota de aviones A350-900 tendrán una configuración de 43 asientos de Business, 24 de Premium Economy y 192 de Economy; mientras que los A350-900ULR tendrán 4 asientos de Primera Clase, 70 de Business y 58 de Premium Economy.
Foto portada: Marvin Mutz