Singapore Airlines apuesta por el Boeing 777X y realiza pedido por 11 aviones más

Tiempo de lectura: 2 minutos

Singapore Airlines apuesta por el Boeing 777X y cambia su pedido de 14 787 por 11 aviones de este modelo. En tiempos donde los fabricantes no han tenido sus mejores días, esta es una gran noticia para Boeing. Esta decisión supone un impulso para el programa del 777X que ha palidecido un poco.

La pandemia del COVID-19 puso en situaciones difíciles a las aerolíneas. En especial a aquellas que operaban mayoritariamente rutas de larga distancia. Por eso, muchas han reconfigurado sus pedidos buscando reducirlos o apuntando a aviones más chicos. La más reciente en hacer esto ha sido Singapore Airlines.

La aerolínea asiática ha pedido una demora en la entrega de sus aeronaves. En un comunicado el día de hoy, fue anunciado que las entregas ahora serán cinco años después de la fecha inicial. Esta decisión le permitirá a la línea aérea ahorrar alrededor de $3,000 millones de dólares. Además, se ha tomado en cuenta la caída estrepitosa de la demanda de los vuelos de largo alcance. Esta demora ayudará a regular la reintroducción de los aviones de esta capacidad.

Respecto a estos ajustes, el CEO de Singapore Airlines, Goh Choon Phong declaró:

Los acuerdos con Airbus y Boeing son la clave de nuestra estrategia para enfrentar los obstáculos causados por la pandemia del COVID-19. Esto nos permite diferir el capital de gastos y ajustar la tasa a la cual agregamos la capacidad estimada, alineando ambos con la trayectoria de recuperación proyectada para los viajes aéreos internacionales”

Considerando estas proyecciones la aerolínea ha decidido cambiar 15 787 Dreamliner por 11 777X. Este switch es resultado de las estimaciones de la flota que necesitarán para la demanda en 2025. Con esto, el pedido de total que tenía calculado Boeing para dicho modelo pasará de 191 a 202.

Lo anterior anima los ánimos del fabricante estadounidense. Hace unas semanas Boeing había informado sobre una posible reducción casi 40% en sus pedidos. Esa estimación se basaba en la consideración sobre la reducción de la demanda de los viajes de largo alcance, así como el difícil camino a la recuperación de sus principales interesados. Afortunadamente, Singapore Airlines no sólo no desistió, sino que incluso apostó por el programa del 777x.

  • author's avatar

    By: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.