Singapore Airlines continuará la modernización de su flota de A380

En medio de la pandemia de COVID-19, cuando muchas aerolíneas pusieron en tierra para siempre sus aviones grandes como el Airbus A380, Singapore Airlines decidió seguir adelante con su programa de modernización de su flota de A380, para que esté lista cuando se recupere la demanda.

La aerolínea quiere asegurarse de que todos su A380 cuenten con las nuevas suites de Primera Clase y los nuevos asientos de Business Class para cuando llegue el momento de volverlos al aire. Por lo pronto, el 9V-SKQ, que estaba almacenado en Alice Springs, Australia, fue sacado de ahí el 22 de febrero para ser preparado para su reinicio de vuelos comerciales. De hecho, todavía no llega Singapur, el vuelo SQ8896 fue para llevarlo de Alice Springs al Aeropuerto Kingsford Smith de Sydney en donde se le realizará un mantenimiento de rutina y posteriormente será llevado a donde le harán la actualización de los interiores previo a su regreso a servicio.

Singapore tuvo una fuerte pérdida financiera durante 2020 que llegó a $9000 millones de dólares, por lo que está buscando otras maneras de incrementar su liquidez, como vender y rentar de regreso parte de sus aviones propios. También está reprogramando sus entregas con Boeing y Airbus para estirarlas más en el tiempo en los próximos 5 años, evitando así tener que hacer desembolsos pronto por pagos iniciales y entregas.

Cuando Singapore introdujo el A380 en 2007, contaba con 12 suites de Primera Clase en la cubierta inferior, pero Singapore las está reemplazando con 6 suites de doble tamaño en la cubierta superior, como parte de la modernización. De las nuevas suites instaladas arriba, dos conjuntos pueden tener cama doble, para parejas que viajen juntas. Las cabinas tienen mayor privacidad con puertas corredizas, y ofrecen acceso ilimitado al Wi-Fi durante el vuelo.

RELACIONADO
DHL y SmartLinx operarán seis Airbus A321 convertidos a cargueros

De la misma manera, se instalarán los nuevos asientos de Business que permiten retirar la división que hay entre los asientos de la sección central, para que las parejas puedan estar en contacto. Además, en las filas 11, 91 y 96 se pueden convertir en cama doble para quienes viajan juntos. En la parte frontal de la cubierta inferior, la aerolínea está instalando está instalando 44 asientos lujosos para ofrecer una sección exclusiva de Premium Economy

De todas formas, la flota de A380 será de solamente 12 aviones que incluye los 5 más nuevos, que llegaron con las nuevas suites de Primera Clase y asientos de Business; más otros siete aviones a los que ya se les había instalado la nueva cabina. Los otros seis aviones sí serán retirados por los efectos de la pandemia. Y aunque todavía no hay planes para iniciar vuelos con ellos, la aerolínea sigue monitoreando la demanda en diversas rutas para asegurarse de que el avión adecuado sea programado en cada ruta conforme sea requerido.

Mientras tanto, la compra de 31 aviones Boeing 777-9X, que podría ser un reemplazo potencial de los A380s, Boeing volvió a retrasar las entregas comenzando hasta 2024. Singapore está planeando instalar nuevos asientos de Primera y Business en esos aviones y los ha mostrado a algunos socios y viajeros frecuentes con un acuerdo de no darlos a conocer, con una buena respuesta. Y es que las actuales suites de Primera y asientos de Business, se introdujeron en 2013 y ya tendrán más de una década cuando comiencen a llegar los nuevos aviones.

Las puertas corredizas serán una característica clave en las suites de Primera en el 777-9, ya que el propio Director Goh prometió que son una aerolínea de Primera Clase y cuando su nueva versión sea lanzada establecerá nuevamente los estándares de la industria. Refiriéndose también a los nuevos asientos para clase Business, dijo que también serán un “salto cuántico” contra los actuales.

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...