Singapore Airlines devela nuevos asientos Business para sus 737 MAX

Tiempo de lectura: 2 minutos

Después de dos años de su puesta en tierra en marzo del 2019, el Boeing 737 MAX está lentamente retornando a los cielos a medida que más y más gobiernos lo certifican de nuevo. La FAA le dio la luz verde al MAX en noviembre de 2020 y la Unión Europea le siguió en enero de 2021.


No obstante hay aún algunos países que se rehúsan a certificar el avión nuevamente, como son el caso de Singapur y China. Sin embargo, la aerolínea bandera de Singapur, Singapore Airlines tiene la esperanza (o el conocimiento) de que el avión volará en ese país muy próximamente .

El vicepresidente comercial de Singapore Airlines Lee Lik Hsin, inclusive realizó comentarios al respecto diciendo que “definitivamente esperan que el MAX se encuentre de nuevo en el aire antes de fin de año”. Y como parte de las preparaciones para tener al MAX de vuelta en su flota, Singapore Airlines está lista para introducir una nueva clase Business a bordo de sus Boeing 737 MAX con asientos que se reclinan completamente (Lie-Flat).

Este tipo de asientos cama en aviones de un solo pasillo son extremadamente raros, pero la aerolínea ha dejado perfectamente claro que desean distinguirse de la competencia, habiendo invertido $165 millones de dólares en productos de cabina que los ponen a la vanguardia de la industria. 

RELACIONADO
Boeing presenta su nueva línea de satélites 702X

El producto de Singapore Airlines es similar a la cabina Mint de JetBlue que fue lanzada en su flota de A321 en el año 2013. Diseñados por Factoydesign de Londres y fabricados por Thompson Aero Seatting en Irlanda del Norte, la cabina de 10 asientos está configurada en un patrón de 2-2, 1-1, 2-2, lo que significa que la fila de en medio solamente tiene un asiento por lado. 

Se les conoce como “asientos trono”, y a diferencia de las filas 2-2, los asientos trono ofrecen espacio extra de mesa de servicio, acceso directo al pasillo, asientos 3 pulgadas más anchos y un pequeño guardarropa con un espejo, luz LED y más privacidad. Los asientos 2-2 contarán con un descansabrazos compartido y una mesa compartida en el medio. Los asientos trono no costarán extra comparados con los asientos dobles. 

  • author's avatar

    By: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...