Singapore Airlines está por recibir el Boeing 787 número 1,000

Tiempo de lectura: 2 minutos

Desde abril del año pasado, Boeing anunció con fanfarrias que entregaría el ‘Dreamliner’ número 1000 a Singapore Airlines. Sin embargo, hasta ahora el avión no ha sido entregado y se encuentra estacionado en la planta de Charleston, Carolina del Sur, siendo otra víctima de la pandemia de COVID-19.

El Boeing 787 con número de línea 1000 es un hito para el programa de este avanzado avión de cabina ancha, largo alcance y gran eficiencia; que luego de sus tropiezos de inicio es sin duda uno de los aviones más exitosos del fabricante norteamericano. En el caso de este avión específicamente, se trata de uno de la serie 787-10, fabricado exclusivamente en la planta de Charleston, y es la versión más grande de la familia 787.

Singapore es uno de sus principales operadores ya que tiene una amplia red de rutas en Asia que no son tan largas, con gran demanda, en donde este avión se ajusta perfectamente. Singapore los tiene configurados con 36 suites de clase Business en la sección frontal del avión; y 301 pasajeros en clase Económica.

El ‘Dreamliner’ número 1000 tiene por ahora la matrícula PK-CLC, y será el número 16 en la flota de Singapore, de un total de hasta 30 aviones pedidos a Boeing. El avión ya realizó su primer vuelo, previo a su entrega, aunque de momento sigue estacionado en la planta de Boeing en Charleston. No hay una fecha exacta para la entrega del avión, la cual dependerá en mucho en la recuperación de la demanda de viajes internacionales en la región asiática, que es en donde Singapore los tiene asignados por ahora. Podría ser en el transcurso de los próximos meses.

RELACIONADO
LATAM Brasil se despide de su primer Boeing 777-300ER

Singapore Airlines fue fundada en 1947 y actualmente tiene una flota de 122 aviones de Boeing y Airbus, siendo uno de los principales operadores de aviones de cabina ancha; gracias a su fuerte red de rutas y conexiones a través del galardonado aeropuerto Changi de la ciudad de Singapur.

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...