Singapore Airlines inicia operaciones con el Boeing 737 MAX

23 noviembre 2021
23 noviembre 2021
Tiempo de lectura: 2 minutos

Singapore Airlines operó su primer servicio con sus Boeing 737 MAX. La aerolínea operó un vuelo para retomar las operaciones del MAX entre Singapur y Phuket y continuará operando estos vuelos a medida que el avión se va re introduciendo de nuevo al itinerario de la aerolínea. De acuerdo a sus itinerarios, la compañía planea aumentar los vuelos del 737 MAX a partir de febrero.

AERONAUTICA VITAR

El Boeing 737 MAX no es un avión totalmente para Singapore Airlines. Ha estado operando bajo su subsidiaria, Silk Air. Sin embargo, todos los jets fueron puestos en tierra a principios del 2019 junto con el resto de la flota global. En lugar de retornar a los cielos con Silk Air, Singapore Airlines ha traído el avión a casa bajo su marca principal.

El del día de hoy fue el primer vuelo de muchos. Fue sin duda una ocasión especial para Singapore Airlines el darle la bienvenida de vuelta al Boeing 737 MAX al servicio comercial y operar su primer vuelo bajo su marca líder con el tipo. El MAX de Singapore Airlines, matrícula 9V-MBC despegó a las 9:56 AM LT de la puerta A2 del Aeropuerto Internacional Changi de Singapur, ascendió a 38,000 pies y despues de dos horas de vuelo aterrizo en Phuket a las 10:45 AM LT.

9V-MBC es un avión de 3.97 años y realizó su primer vuelo el 6 de diciembre de 2017. El avión fue transferido a Singapore Airlines a principios de abril de este año y está valuado en $35.5 millones de dólares. Antes de su retorno al servicio el avión completó 1.414 ciclos, lo que equivale a 5,067 horas de vuelo.

Parece que por el momento el Boeing 737 MAX es una herramienta de un solo uso para Singapore Airlines. De acuerdo con sus itinerarios el equipo se encuentra únicamente programado para atender los vuelos entre Singapur Changi y Phuket por el momento. Para el resto de noviembre, están planeados dos vuelos diarios entre los destinos.

Actualmente Singapore Airlines tiene 6 Boeing 737 MAX en su flota, aunque cuenta con 31 aviones en orden los cuales contarán con 10 asientos completamente reclinables en clase Business.

Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.
Siguiente articulo