Singapore Airlines inicia vuelos con el Boeing 737
Pasaron más de 30 años luego de que Singapore Airlines utilizara el Boeing 737 en sus versiones originales para rutas cortas, y el 4 de marzo por iniciaron las operaciones con el 737-800. Estos aviones provienen de su filiar de bajo costo SilkAir a la que Singapore está absorbiendo luego de la crisis, por lo que nuevamente tendrá una flota de aviones de cabina angosta.
Pero no se trataba solamente de pintarlos por fuera, Singapore está consciente de que su público espera un servicio de gran calidad, sobre todo si vienen en conexión de una ruta larga, sus pasajeros no esperan un avión con asientos apretados y cero servicios. Así que comenzaron por reconfigurar los aviones para tener ahora 12 asientos de clase Business en configuración 2-2, y solamente 150 asientos de clase Económica.
-
También podría interesarte: Singapore Airlines continuará la modernización de su flota de A380
El primer vuelo con el avión operando como Singapore, fue el SQ736 de Singapur a Phuket, Tailandia, con el avión de matrícula 9V-MGA; despegó de Singapur a las 16:21LT y aterrizando a las 17:05, luego de 1 hora y 44 minutos de vuelo. Luego de una hora en tierra el avión salió en su vuelo de regreso a las 18:13 para aterrizar en Singapur a las 21:06.
En este primer vuelo una experiencia mejorada en vuelo con alimentos, bebidas y un kit de amenidades para todos los pasajeros. En Business los pasajeros recibieron un cocktail de celebración llamado Tropical Sunrise que estará disponible en todos los vuelos con el 737. El servicio de comida ofreció opción de platillos de Singapur y Tailandia, y seguirá disponible todo el mes para los pasajeros volando en el avión.
No deja de llamar la atención que Singapore había ofrecido que la clase Business en los 737 tendría asientos-cama al igual que sistema de entretenimiento y Wi-Fi, sin embargo, en su página web la aerolínea destaca que los 737-800 no tendrán Wi-Fi al menos por ahora, y los pasajeros deberán llevar sus propios equipos para conectase con el sistema de entretenimiento. Así que se ofrece algo mucho mejor que lo que ofrecía SilkAir pero todavía no está a la altura del resto de la flota de Singapore. Seguramente se instalarán nuevos asientos más adelante con todo y sistema de entretenimiento, y los nuevos MAX vendrán con todo eso de origen.
Singapore Airlines dio a conocer también las rutas iniciales en donde desplegarán sus Boeing 737, además de Phuket, el 8 de marzo inicia vuelos a Chong Quin, China; a Bandar Seri Begawan, Brunéi, el 15 de marzo; Phnom Penh, Camboya, el 17 de marzo; y a Malé, Maldivas, el 30 de marzo.
FOTO: SINGAPORE AIRLINES