Singapore Airlines invierte S$1,100 millones para modernizar las cabinas de los Airbus A350
Singapore Airlines revoluciona la experiencia de cabina con inversión de S$1,100 millones para sus A350-900.
Resumen
- S$1,100 millones para actualizar las cabinas de larga distancia de 41 aviones A350-900.
- Diseños centrados en la privacidad y el confort del cliente.
- Las cabinas actualizadas estarán presentes en el próximo Boeing 777-9 de SIA.
- El programa se extenderá hasta 2030, consolidando a SIA como líder en el mercado de vuelos premium.
Innovación en cabinas premium para vuelos de largo alcance
Singapore Airlines (SIA) ha lanzado una ambiciosa iniciativa para mejorar la experiencia de sus pasajeros en vuelos de largo alcance. La aerolínea invertirá alrededor de S$1,100 millones en un programa que abarcará hasta 2030, enfocado en modernizar y estandarizar las cabinas en 41 aviones Airbus A350-900 y sus futuros Boeing 777-9. Este programa es parte de la estrategia de SIA para mantenerse como líder en el mercado de viajes premium, ofreciendo a sus clientes un entorno más espacioso y ergonómico diseñado desde cero para sus necesidades.
-
También podría interesarte: Lufthansa recibe su primer A350 equipado con las nuevas cabinas Allegris
Reacondicionamiento y diseño de cabinas desde Singapur
El programa de modernización será realizado en su totalidad en Singapur, a través de SIA Engineering Company, y comenzará con el reacondicionamiento de los aviones A350-900. El primer A350-900 de largo alcance estará listo para el segundo trimestre de 2026, mientras que la versión de ultra-largo alcance (A350-900ULR) se integrará a la flota con las nuevas cabinas en 2027. Este programa también incluye el diseño de nuevos asientos de Primera Clase y Clase Ejecutiva que estarán disponibles en el próximo Boeing 777-9 de SIA, que se espera entre en servicio en 2026, consolidando la homogeneización de la experiencia de lujo a bordo.
Características de los nuevos asientos y configuraciones de cabina
Los nuevos asientos de Primera Clase y Clase Ejecutiva en los A350-900 y 777-9 destacan por sus detalles de confort y espacio optimizados para viajes largos. Las cabinas están diseñadas para ofrecer una experiencia de privacidad y exclusividad con elementos ergonómicos, favoreciendo el descanso y el bienestar a lo largo de los vuelos más extensos de la aerolínea. Estos diseños han sido desarrollados en colaboración con fabricantes y diseñadores reconocidos, manteniendo el compromiso de la aerolínea con la excelencia y satisfacción del cliente.
El Director Ejecutivo de Singapore Airlines, Goh Choon Phong, comentó:
Durante los últimos seis años, hemos involucrado ampliamente a los clientes y las partes interesadas en el diseño de nuestros productos de cabina de larga distancia de próxima generación, anticipándonos a sus preferencias y expectativas cambiantes hasta el más mínimo detalle. Los nuevos diseños de asientos de primera clase y clase ejecutiva incorporarán elementos bien pensados que amplían los límites de la comodidad, el lujo y la modernidad, lo que permitirá a nuestros clientes relajarse o trabajar sin esfuerzo a bordo. Los clientes de clase económica premium y clase económica también pueden esperar interiores de cabina renovados que mejoren su experiencia de viaje”.
Foto: BriYYZ