Singapore Airlines operará aviones de cabina angosta después de 30 años


Luego de tres décadas de no operar aviones de cabina angosta, y cuatro décadas de haber volado el Boeing 737-100, la prestigiada aerolínea Singapore Airlines reiniciará en breve operaciones con el Boeing 737-800, algunos de los cuales ya están en sus colores.

Esto debido a la integración de Silk Air, su aerolínea regional, a la principal Singapore Airlines. Desde luego habrá un proceso de transición mientras se pintan y configuran los aviones, ya que Singapore declaró desde el principio que buscará que sus pasajeros se sientan en casa si conectan de un vuelo operado por un avión grande a uno para vuelos regionales.

El vuelo inaugural del Boeing 737 como Singapore Airlines será el 4 de marzo en la ruta Singapur – Phuket, y un poco más adelante comenzará a operar también en la ruta Singapore– Brunei. Las rutas se incrementarán según se vayan transfiriendo los nueva 737-800 de Silk Air a Singapore. La configuración, de acuerdo con la aerolínea, será de 12 asientos de clase Business y 150 de Económica.

Pero eso no será todo, ya que Singapore tomará también los Boeing 737 MAX que Silk Air había ordenado a Boeing, el primero de los cuales ya está listo en la planta incluso con los colores de Singapore. Los que no se quedarán en la flota serán los aviones Airbus A320 que de todas formas serían sustituidos por los 737 MAX.

RELACIONADO
Podcast 68 - Resumen Informativo 30 de enero del 2021

No es la primera vez que la emblemática aerolínea opera aviones de un solo pasillo, en la década de los ‘70s tuvo una pequeña flota de Boeing 727 y 737 de su primera generación, con los que la aerolínea creció sus operaciones ya separada de Malaysian. Posteriormente operó también el Boeing 757-200 entre 1984 y 1990.

El Director Ejecutivo de Singapore Airlines, Goh Choong Phong, comentó que:

La introducción de los Boeing 737-800 NG a la flota de SIA brindará una experiencia de viaje más cómoda y fluida para los clientes de nuestras rutas regionales. La integración de Silk Air con Singapore también nos permitirá ser más ágiles y flexibles en el despliegue de aeronaves y respalda nuestra estrategia de crecimiento de la red y la flota”.

FOTO: SINGAPORE AIRLINES

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...