Singapore Airlines realiza un pedido por 39 aviones de Boeing

Este lunes el fabricante estadounidense confirmó lo que anteriormente se rumoraba, la aerolínea Singapore Airlines (SIA), en una ceremonia celebrada en la Casa Blanca, firmó un acuerdo de compra por veinte aviones Boeing 777-9 y diecinueve equipos 787-10 Dreamliner, por un valor aproximado de $13.8 mil millones de dólares a precio de catálogo.

Dentro del acuerdo se establece 12 aviones más adicionales (seis equipos de cada uno), haciendo de este contrato uno de los más importantes para Boeing durante el 2017, que, además, redituará económicamente a miles de proveedores en los Estados Unidos durante el periodo de entrega de los aviones, que comenzará en el 2018.

En la firma, estuvo presente el presidente Donald Trump y el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, y todos los altos representantes de la aerolínea y el fabricante Boeing.

Durante el pedido, el CEO de Singapore Airlines, Goh Choon Phong, comentó:

SIA ha sido un cliente durante muchas décadas de Boeing y estamos satisfechos de haber finalizado este importante pedido de aviones de fuselaje ancho, lo que nos permitirá continuar operando una flota moderna y eficiente en combustible. Estos nuevos aviones también proporcionarán el Grupo SIA nuevas oportunidades de crecimiento, que nos permite ampliar nuestra red y ofrecer aún más opciones de viaje para nuestros clientes”.

Singapore Airlines suma más de cincuenta aviones Boeing 777 en servicio y próximamente se convertirá en cliente de lanzamiento del 787-10 Dreamliner, mismo que será entregado a la aerolínea durante la primera mitad del 2018.

Con una orden previa por 30 aviones 787-10, la aerolínea ahora operará 49 equipos del modelo, convirtiendose en el cliente más grande del modelo. La aerolínea espera operar estos equipos en sus rutas de mediano recorrido, mientras que los Boeing 777-9 serán utilizados para rutas de larga distancia.

Sus subsidiarias SilkAir, Scoot y SIA Carga, también son operadores de aviones como los Boeing 737 Cargueros, en dos versiones, MAX 8 y 737-800, además de equipos como el 787-9, 787-9 y 747-400 en servicio respectivamente.

El CEO de The Boeing Commercial Airplanes, Kevin McAllister, dijo:

Hace 70 años Boeing y Singapore Airlines han sido fuertes socios desde las primeras operaciones de la aerolínea; estamos encantados de finalizar esta compra por 20 y 19 777Xs 787-10 Dreamliner adicionales, respectivamente. La orden de Singapore Airlines es un testimonio de las capacidades líderes en el mercado de aviones de fuselaje ancho de Boeing y esperaremos la primera entrega del primer 787-10 a SIA el próximo año”.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com