Singapore Airlines recibirá nuevos Boeing 737 MAX 8

Tiempo de lectura: 2 minutos

La aerolínea bandera de Singapur sigue viendo hacia el futuro, por lo que recibirá 8 aviones Boeing 737 MAX 8 de aquí al final del año fiscal. Ya en su informe sobre los resultados del primer trimestre, Singapore Airlines había anunciado sus planes para agregar más aviones de un pasillo como parte de su diversificación de flota. Estos aviones eran originalmente para SilkAir, su filial de bajo costo, pero como se fusionó con Singapore, ahora será esta la que tome los aviones.

American Flyers

Estos aviones son adicionales a los seis 737 MAX que ya había recibido SilkAir, los cuales serán pintados en los colores de Singapore; el 9V-MBA es el primero en quedar listo. Esto significa que la aerolínea planea operar un total de 14 737 MAX hacia el primer trimestre de 2022.

Los aviones que se entregarán ya tienen sus registros designados del 9V-MBG hasta el -MBN; algunos de ellos ya están fabricados y ya realizaron pruebas, por lo que podrían ser entregados pronto. Los registros del 9V-MBA al -MBF son los que eran de SilkAir y están siendo transferidos. De hecho, Singapore retiró este avión de almacenamiento (9V-MBA) para utilizarlo en vuelos de prueba para su recertificación.

Singapore tiene grandes plantes para su flota de 737 MAX, pero hay un problema: el avión todavía sigue en tierra por las autoridades de Singapur. Salvo el avión que se trajo del desierto para los vuelos de prueba, el país no ha dado luz verde para las operaciones comerciales, por lo que la flota permanece en tierra y las entregas deben esperar otro poco.

https://twitter.com/BoardingPassRO/status/1387457259194757122?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1387457259194757122%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fsimpleflying.com%2Fsingapore-airlines-737-max-delivery%2F

Los reguladores en la región de Asia-Pacífico han sido mucho más cautos antes de recertificar al MAX, posiblemente porque el primer accidente fue en Indonesia, el del vuelo 610 de Lion Air. Actualmente China, Indonesia, Malasia, India y otros mercados grandes no han dado su aprobación al avión para reiniciar su servicio. Solamente Australia, que no tiene ningún operador del 737 MAX, dio su aprobación para su uso.

Mientras tanto, Singapore comenzó a operar sus Boeing 737-800 desde marzo, luego de tres décadas de haber operado el modelo en sus primeras versiones. La aerolínea está utilizando estos aviones, que fueron de SilkAir, en rutas regionales dentro de Asia, hacia Phuket, Malé, Bandar Seri Begawan y Phnom Penh. Es de destacar que estos aviones no cuentan con las nuevas cabinas de Singapore sino que ofrecen el producto como el de SilkAir; pero hay entusiasmo ya que los 737 MAX sí estarán equipados con asientos-cama en Business, similares a los que ofrecen otras aerolíneas, pero Singapore ha guardado silencio acerca de los planes para las cabinas hasta que los aviones vayan a entrar en operación.

RELACIONADO
Comenzará las entregas del Boeing 737 MAX en diciembre

Foto: Singapore Airlines

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...