📷 Instagram - planespottergary

El Boeing 787 Dreamliner número 1,000 está a punto de ser entregado a Singapore Airlines. Sabemos que el pasado 3 de abril un Boeing 787 matrícula 9V-SCP realizó el primer vuelo de prueba en la fábrica de producción que está ubicada en North Charleston, Carolina del Sur, luciendola característica librea de la aerolínea con la leyenda «1000th» debajo de la cabina. La entrega deel avión número mil, se produce después de 9 años que el fabricante comenzó a construir el primer Dreamliner.

Boeing no ha revelado cuando tiene planeado entregar el nuevo 787 a la aerolínea. Singapore Airlines (SA) actualmente cuenta con una flota de 15 Boeing 787-10 Dreamliner; el más antiguo que figura dentro de su flota tiene 3.1 años, según datos obtenidos del portal PlaneSpotters. Dentro de los planes de SA, esperan recibir 49 aviones más en los próximos años.

La historia del Dreamliner comienza desde el 2001, que fue un año sumamente importante para la aviación del mundo, no solo por los atentados del 11 de septiembre. Ese año se comenzaron a registrar aumentos significativos en los precios del petróleo, esto hizo que las compañías aéreas dejaran de ver a los gigantes voladores como el futuro de la aviación en ese año Boeing tenía dentro de sus planes dos aviones, el 747X y el Sonic Cruiser, al final optaron por no realizar ninguno y se centraron en un avión que consumiera menos combustible.

📷 Instagram – planespottergary

En enero de 2003 Boeing propuso la creación de un nuevo avión denominado Boeing 7E7, una aeronave bimotor de tamaño medio. Esta nueva propuesta fue un parte aguas en la filosofía de la creación de aviones, dejando atrás los aviones de gran tamaño. Medios especulaban sobre el significado de la «E», mencionando que era de «eficiencia» o «ecológico», al final la compañía mencionó que la letra «E» significaba 8 en inglés.

En julio de 2003 se realizó un concurso público para dar un nombre a esta nuevo Boeing 787, el nombre que salió vencedor fue Dreamliner. Dentro de los nombres que se tenían propuestos para este nuevo avión también encontramos eLiner, Global Cruiser o Stratoclimber. En abril de 2004 la aerolínea japonesa All Nippon Airways se convirtió en el cliente de lanzamiento del Dreamliner, con el anuncio de un pedido en firme por un total de 50 unidades.

El pedido inicial de la aerolínea japonesa se dividía en 30 aeronaves en la versión 787-3 y 20 más en la versión 787-8. El 787 fue el primer avión de pasajeros construido en materiales compuestos y para su fabricación en serie. En 2007 el Boeing 787 Dreamliner se presentó ante el público en una ceremonia y se anunciaba que los primeros vuelos ocurrirían en poco tiempo.

Después de 5 retrasos en su producción el 15 de diciembre de 2009 el prototipo 787-8 realizó su primer vuelo, despegando del aeropuerto de Paine Field en Everett, Washington. Boeing completó las pruebas de certificación de los 787-8 equipados con motores Rolls-Royce el 13 de agosto de 2011. La Administración Federal de Aviación (FAA) y la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) otorgaron sus certificados de aeronavegabilidad al 787 el 26 de agosto de 2011, en una ceremonia celebrada en Everett, Washington.

El 26 de octubre de 2011 un 787-8 propiedad de All Nippon Airways realizó su primer vuelo comercial, en un vuelo entre el Aeropuerto Internacional de Narita y el Internacional de Hong Kong. Los boletos para este primer vuelo se vendieron en una subasta realizada por internet, en la que se llegó alcanzar la puja máxima de 34,000 dólares por un asiento en el primer vuelo. El 787 realizó su primer vuelo de largo recorrido el 21 de enero de 2012, entre los Aeropuertos Internacionales de Haneda y el de Frankfurt.

 

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.