Singapore Airlines retira anticipadamente varios Boeing 777-300ER

Tiempo de lectura: 2 minutos

La prestigiada aerolínea Singapore Airlines, que ha sido fuertemente golpeada por las restricciones de viaje ocasionadas por la pandemia, dio a conocer que retiró cuatro Boeing 777-300ER de su flota antes de lo esperado, como parte de su amplio sacrificio de aeronaves que ha considerado que exceden sus necesidades de flota.

From the Cockpit

En su reporte de resultados financieros del año completo, en donde reportó una pérdida récord de $3,200 millones de dólares; el Grupo SIA dio a conocer que retiraría otros 12 aviones antes de lo programado. Esto lleva el número total de aviones retirados con anticipación en el año a 45. En total, el retiro anticipado le ha costado al grupo $1,265 millones de dólares en cargos por deterioro.

Además de los cuatro 777-300ER, el Grupo SIA retiró ocho Boeing 737-800 que operaban antes con su filial regional Silk Air, que ya fue cerrada. En noviembre pasado, el Grupo dio a conocer el retiro anticipado de 33 aviones incluyendo siete Airbus A380 y varios de los Boeing 777 más viejos.

De acuerdo con la información de flotas de Cirium, Singapore opera actualmente una flota de 27 Boeing 777-300ER, de los cuales solamente 13 están en servicio por la drástica reducción de vuelos desde el año pasado. La flota del grupo está compuesta de 162 aviones de pasajeros y siete cargueros. Sus seis Boeing 737 MAX 8, también heredados de Silk Air, permanecen almacenados; debido a que las autoridades de aviación civil de Singapur no han dado su autorización para que el avión opere nuevamente en su espacio aéreo.

A principios de mayo, Singapore Airlines recaudó $1,500 millones de dólares en una serie de transacciones de venta y renta de regreso (sale-and-leaseback) de 11 aviones. Entre ellos se encuentran siete Airbus A350-900 y cuatro Boeing 787-10. Esperan que los acuerdos de venta y renta de regreso impulsen el fondo de reserva de la aerolínea conforme enfrenta el continuo impacto de la pandemia.

Foto: Wikimedia Commons

Deja tu comentario.

También te podría gustar...