Singapore Airlines revela la primer foto oficial de su Boeing 737

Singapore Airlines ha publicado las primeras fotos oficiales de su Boeing 737-800 con el livery de SIA completa. El avión es uno de los 11 que llegan a la aerolínea desde su fusión con SilkAir y, a su debido tiempo, se unirán varios Boeing 737 MAX 8. Singapore Airlines planea poner en servicio estos aviones a principios de 2021.

Con la fusión de SilkAir con Singapore Airlines en pleno apogeo, la aerolínea ha compartido algunas imágenes impresionantes de uno de sus primeros Boeing 737 con el traje completo de Singapore. La aerolínea está tomando un total de 11 Boeings 737-800, que anteriormente estaban registrados con SilkAir. Estos aviones tienen entre cinco y seis años, pero su nuevo propietario está renovando su imagen por completo.

El operador también está renovando completamente el interior del avión para alinearlo con el estándar del resto de la flota. La aerolínea había planeado gastar 100 millones de dólares para mejorar los interiores con asientos reclinables e instalar entretenimiento en los respaldos de los asientos tanto en las cabinas de negocios como en las económicas.

La clase ejecutiva de SilkAir tenía asientos reclinables en los negocios, algo más parecido a un producto económico premium en un vuelo internacional. En la actualidad, Singapore Airlines no ha confirmado si los interiores se han completado todavía. Con la entrada en servicio planificada en los próximos meses, es posible que al menos algunos vuelen inicialmente con el antiguo interior de SilkAir.

Es casi un feliz accidente que SIA haya terminado con aviones más pequeños en el entorno actual, y probablemente será una adición bienvenida ya que la aerolínea se esfuerza por cumplir con las limitaciones de capacidad en las próximas semanas.

Si bien es inusual que una gran aerolínea internacional como Singapore opere aviones de fuselaje estrecho, no es la primera incursión en el mercado de los 737. En la década de 1970, cinco 737 se unieron a la familia SIA, todos de la variedad Boeing 737-100.

La aerolínea los voló durante unos ocho años, cuando todos se fueron para unirse a Air Florida, ahora desaparecida. Todos volaron para otras aerolíneas, con America West y Ansett New Zealand durante los años 80. Copa Airlines canceló una, sobrepasando una pista de aterrizaje en la Ciudad de Panamá, y otra se convirtió en transporte VIP para la Fuerza Aérea Mexicana. ¿Qué te parecen estos Boeing 737 en los colores de SIA? Déjanos tu opinión en los comentarios.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter

    Fotógrafo de Transponder 1200

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...