Singapore Airlines saca otro Airbus A380 del desierto

Tiempo de lectura: 2 minutos

El optimismo de la recuperación del mercado sigue creciendo en diferentes latitudes y las aerolíneas se preparan para poder atender la demanda. Incluso de maneras que no tenían contempladas. Ahí está Lufthansa regresando a operación aviones que ya había retirado incluyendo 747-400. Ahora es Singapore Airlines sacando de almacenamiento sus primeros Airbus A380 para prepararlos para volar de nuevo.

American Flyers

Con la crisis de la pandemia, muchas aerolíneas que operaban el super jumbo decidieron darlo de baja porque es demasiado grande para las nuevas circunstancias; pero otras, incluyendo a Singapore, dijeron que simplemente esperarían la recuperación para regresarlo a servicio, pues hay rutas que lo justifican.

El más reciente movimiento en este sentido fue el de Singapore, que era el segundo mayor operador del A380 en el mundo, después de Emirates, que decidió llevar al Aeropuerto de Changi otro de los aviones que estaba almacenado en Australia. SIingapore dio de baja 5 de sus 24 A380, pero los otros 19 los tiene contemplados para reincorporarse a servicio, de hecho algunos han estado activos los últimos meses.

El avión en cuestión tiene la matrícula 9V-SKW, el número de serie 251 y fue entregado a Singapore en abril de 2018, siendo uno de los ejemplares más nuevos de la empresa. De acuerdo con la información, salió de Alice Springs, en el desierto de Australia, a Sídney el 28 de julio, en donde pasó una inspección de mantenimiento antes de volar a Singapore el día de hoy. En el Aeropuerto Changi lo someterán a una revisión rigurosa y lo dejarán listos para regresar a operación con pasajeros.

Este es el segundo Airbus A380 que Singapore saca de Alice Springs este año. El primero fue en febrero, y aunque ya pasó por mantenimiento no ha reiniciado operaciones comerciales; así que no puede pensarse que el 9V-SKW lo hará de manera inmediata. Pero Singapore quiere tener la capacidad lista para cuando se necesite.

Y como decíamos, Singapore no es la única aerolínea que quiere sus aviones de gran capacidad en servicio eventualmente. El día de hoy el Director General de British Airways, Sean Doyle, dijo en una entrevista que los 12 A380 de la aerolínea están en almacenamiento pero que está en sus planes regresarlos a servicio eventualmente. No saben todavía cuándo, quizá en un par de años, ya que esta capacidad será impulsada por los viajes de negocios que están tardando más en recuperarse.

RELACIONADO
Video: Camioneta Porsche Cayenne rompe récord Guinness al remolcar un A380 de Air France

Foto: Wikimedia Commons

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com