Singapore Airlines utilizará sus nuevos Boeing 737 MAX en vuelos largos

Tiempo de lectura: 3 minutos

Como ya hemos comentado anteriormente, durante la pandemia Singapore Airlines decidió fusionar a su filial regional SilkAir para simplificar la operación y tener mejores oportunidades de supervivencia, con tantas restricciones que había a lo largo y ancho del continente asiático y en los vuelos de largo alcance. Por esta razón, Singapore se hizo de la flota de aviones de cabina angosta, SilkAir tenía tanto Boeing 737 como Airbus A320, y ya habían decidido quedarse con una flota de los primeros, los cuales serían renovados por el nuevo 737 MAX. Ahora serán de Singapore.

Pero la aerolínea no quería que para el pasajero fuera una experiencia diferente bajarse de un avión de cabina ancha y pasar a uno de cabina angosta, así que replanteó la estrategia de la clase Business en este tipo de aviones, en los que ofrece también asientos-cama, en una configuración 2-2, 1-1 y 2-2, por lo que pasajeros viajando solos pueden tener un asiento sin compañero a un lado y con acceso directo al pasillo.

SilkAir ya había recibido sus primeros MAX cuando éste fue puesto en tierra luego de los accidentes, así que Singapore comenzó la reconversión de aviones con los Boeing 737-800, pero Singapur ya autorizó el uso del 737 MAX en su territorio, por lo que la aerolínea también comenzó a desempolvar los aviones a la vez que comenzó a recibir los nuevos directamente de Boeing.

Hasta ahora había estado usando sus MAX en vuelos a Brunéi, Cambodia, Indonesia, Maldivas, Malasia, Nepal y Tailandia, mientras que los servicios a Australia eran exclusivos para sus aviones de cabina ancha. Hasta ahora. Pero acaba de reiniciarse la ruta Singapur-Cairns 3 veces por semana, que antes operaba SilkAir, así que Singapore la retomó utilizando en un inicio el 737-800, pero a partir del 11 de abril entra en acción el MAX y a partir de mayo las frecuencias aumentan a 5 por semana.

El Vicepresidente para el Pacífico Sur de Singapore, Louis Azrul, comentó al respecto:

Incrementar el número de vuelos por semana nos dará mejor conectividad y ayudará a atraer más visitantes a esta gran ciudad, a la vez que dará mayor oportunidad a los habitantes de Cairns y zonas aledañas para explorar nuestra red global. Esto refleja nuestro compromiso con el mercado de Queensland del Norte”.

Pero no se trata de “un vuelo más”, lo interesante de esta ruta es que el vuelo tiene una duración de casi 7 horas, por lo que se aprovecharán las capacidades del MAX, así como las comodidades para los pasajeros. Y aunque 7 horas pueden parecer muchas dentro de un 737, los pasajeros de Singapore tendrán una experiencia única ya que podrán disfrutar de su avanzado sistema de entretenimiento a bordo con pantallas de alta definición de 16 pulgadas, además de un adaptador y puertos de carga al alcance de los pasajeros.

También se ofrecerá conexión WiFi y una gran experiencia de alimentos a bordo durante el vuelo. Y los pasajeros de Business tendrán los nuevos y amplios asientos que se convierten en cama totalmente plana, dos de los cuales se conocen como “asientos trono”, con mayor privacidad y espacio personal.

Singapore también anunció que reabrirá sus principales salones VIP en la Terminal 3 del Aeropuerto Changi (SIN), y en breve presentará sus nuevos Private Room y SilverKris First Lounge, que se unirán a los KrisFlyer Gold Lounge y el icónico SilverKris Business Lounge, que reabrieron desde noviembre pasado; con los que se dará una experiencia lujosa de descanso a sus pasajeros frecuentes con alto estatus.

  • author's avatar

    By: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.