Singapore venderá etiquetas hechas con metal del fuselaje del A330, A380 y 777

Tiempo de lectura: 2 minutos

Singapore Airlines (SIA) anunció que a partir de este miércoles abrirá una tienda física bajo su marca KrisShop, especializada en la venta de productos elaborados con materiales reciclados. La tienda abrirá temporalmente en el shopping Design Orchard, en Singapur; y entre los principales productos disponibles para la venta física están las etiquetas de equipaje hechas con metal reciclado del fuselaje de aeronaves Airbus A330, Airbus A380 y Boeing 777.

La tienda, que también se prepara para ser inaugurada de manera virtual, es parte de la iniciativa The Upcycling Project lanzada por Singapore Airlines en agosto del año pasado para reciclar piezas y materiales utilizados en el día a día de la aerolínea y transformarlos en otros productos comercializables y coleccionables. Estos materiales se donarán a varias organizaciones y marcas minoristas globales para convertirlos en productos minoristas y piezas de arte únicos; y los valores recaudados con las ventas serán donados a instituciones educativas y de apoyo a personas con discapacidad.

La tienda temporal estará abierta todos los días del 6 de julio al 18 de agosto de 2022, entre las 10:30LT (GMT+8) y las 21:30LT. Según la aerolínea, cada producto es coleccionable y está disponible solo en cantidades limitadas, en honor a su icónica flota de los aviones antes mencionados. Una etiqueta hecha con el metal del A380 costará $88 dólares, según Singapore Airlines a través de las redes sociales. 

En la página oficial del proyecto, donde próximamente se lanzará la tienda virtual, aún no hay artículos a la venta, pero un mensaje indica que próximamente habrá productos exclusivos, sin mencionar cuáles. Sin embargo, según Singapore Airlines, en esta etapa inicial, las etiquetas serializadas hechas de metal reciclado del fuselaje de aviones que han sido retirados de servicio solo estarán disponibles en la tienda física.

La primera iniciativa del The Upcycling Project fue el resultado de un concurso organizado por la aerolínea y la Universidad de Tecnología y Diseño de Singapur (SUTD), cuyo objetivo era promover la conciencia sobre el diseño y el upcycling entre los estudiantes de la educación superior y presuperior en Singapur. También se donarán piezas y materiales de aeronaves a varias instituciones educativas, que podrán utilizar como materiales de aprendizaje para cursos de arte o diseño. 

  • author's avatar

    By: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @ecfilho_ | [email protected]

  • author's avatar

Deja tu comentario.