Sir Tim Clark dejará su cargo como presidente de Emirates

Tiempo de lectura: 2 minutos

Tras una carrera de 35 años en Emirates Sir Tim Clark, dejará su cargo en el mes de junio de 2020, y se convertirá en un asesor de la aerolínea. Se unió a la aerolínea con sede en Dubái desde su fundación en 1985, y llegó a la presidencia de la aerolínea en el 2003. Así lo dió a conocer el CEO de Emirates Sheikh Ahmed bin Saeed Al Maktoum a través de un memorando interno.

Sir Tim Clark tiene 70 años de edad, inició su carrera en la aviación en Caledonian en 1972, diez años más tarde llegó a Gulf Air donde permaneció hasta que se mudara a la ciudad emiratí, en donde forjó la mayoría de sus años en la industria.

Foto: Emirates

Es licenciado en Economía por la Universidad de Londres, Reino Unido, y es miembro de la Royal Aeronautical Society. Posee un doctorado honorífico de la Universidad de Middlesex y un título honorífico de la Newcastle Business School de la Universidad de Northumbria, ambas en el Reino Unido, además en 2014 fue nombrado Caballero Comandante de la Orden del Imperio Británico.

Hasta el momento no se sabe quién será el reemplazo de Clark, pero se sabe que dentro de los posibles reemplazos se encuentra Adel Al Redha, director de operaciones de Emirates; Adnan Kazim, director comercial de Emirates y Ghaith Al Ghaith, CEO de flydubai.

Emirates es una aerolínea estatal con base en Garhoud, Dubai en los Emiratos Árabes Unidos. Es la aerolínea más grande de Medio Oriente, opera más de 3,600 vuelos por semana desde su centro de operaciones en el Aeropuerto Internacional de Dubai, a más de 150 ciudades en 80 países.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...