Situación de Interjet se debe a malos manejos: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, declaró en su conferencia mañanera del día de hoy 13 de enero, que la crisis de la aerolínea Interjet se debe a los malos manejos internos de la misma y que la pandemia vino a agravar su delicada situación. También se manifestó en que no habrán rescates a los grandes empresarios como se realizaban en administraciones anteriores. 

El titular del ejecutivo también mencionó que la empresa ya presentaba adeudos con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y que el gobierno que preside, ha buscado que se llegue a un arreglo:

Nosotros hemos estado buscando que se llegue a un arreglo, sin embargo, ha habido mala administración, ojalá y los dueños decidan rescatar la empresa o buscar socios y que se mantenga la fuente de trabajo. Debe de comprenderse que el gobierno no puede estar rescatando empresas, eso era lo que se hacía anteriormente…», mencionó el mandatario. 

Recordemos que parte de los 5,000 trabajadores que integran la planta laboral de la aerolínea estallaron una huelga el pasado 8 de enero, situación que se mantiene hasta el momento. Estos exigen el pago de más de cuatro meses de sueldo, así como de seis meses de vales de despensa. También se les adeudan el aguinaldo, fondo de la caja de ahorro, pago de IMSS, FONACOT entre otros. 

¿Qué ha sucedido después de la huelga estallada el pasado 8 de enero?

De acuerdo con información brindada por varios colaboradores de la aerolínea, Interjet no se ha manifestado al respecto y no ha existido comunicación con sus trabajadores, así como con la Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), argumentan que no hay interés por parte de la aerolínea para llegar a una solución al respecto. 

RELACIONADO
Se desprende tapa de motor de un avión de Interjet, causa cierre de pista

Así mismo, dicho sindicato acusó que la aerolínea entregó a la autoridades los mostradores de atención a los usuarios ubicados en la Terminal 1 del AICM, situación que no debió de ocurrir ya que la huelga se encuentra activa desde hace casi una semana. Varios empleados mantienen campamentos ubicados frente a instalaciones de la aerolínea en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (MEX), así como en el Internacional de Toluca (TLC), con el fin de salvaguardar los bienes de la empresa y que estos no sean saqueados. 

La página web de Interjet se encuentra fuera de servicio desde minutos después del estallamiento de la huelga. 

 

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...