SJ182: Localizadas las grabadoras del avión accidentado en Indonesia

Poco más de día después de la desaparición y confirmación del accidente con el vuelo SJ182 de Sriwijaya Air, que impactó en el Mar de Java cuatro minutos después de despegar de Yakarta, Indonesia, los equipos de búsqueda y rescate localizaron la mañana del domingo, 10 de enero, la posición de las grabadoras de datos (FDR) y voz (CVR) de la cabina del avión. Además, han hallado restos del fuselaje y cuerpos de víctimas en el fondo del océano.

Según la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate (BASARNAS), las señales de las dos grabadoras han sido identificadas a unos 200 metros de los restos principales del Boeing 737-500 matrícula PK-CLC, que descansan en el fondo del océano a una profundidad de entre 15 y 16 metros. Un buque de investigación especializado en este tipo de operación de rescate, fue enviado al sitio para marcar la posición de las señales y la expectativa era que los buzos pudieran recuperarlas aún durante la noche del domingo.  

La Comisión Nacional de Seguridad en el Transporte (NKTK) informó que paralelo al descubrimiento de las posibles señales de las grabadoras, los equipos de búsqueda y rescate ya habían localizado partes del fuselaje —incluyendo una pieza de casi 1 metro de diámetro y partes de uno de los motores— y cuerpo de víctimas y que el personal movilizado en la operación ya estaba buceando y llevándolos a la superficie; entre los artículos ya recuperados se encuentran ropas de los pasajeros, equipajes, cables, chalecos salvavidas, entre otros. 

El 737-500 de Sriwijaya Air desapareció de los radares cuatro minutos de haber despegado del Aeropuerto Internacional Soekarno-Hatta, en la capital indonesia Yarkarta, la tarde de este sábado, 9 de enero. El avión que volaba hacia el Aeropuerto Internacional de Pontianak con 56 pasajeros y seis tripulantes a bordo, impactó en el Mar de Java a unas 11 millas náuticas (20 kilómetros) al norte del aeródromo de origen; no hubo sobrevivientes.

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...