La aerolínea Sky Airline con base en el Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez, en Santiago de Chile. Es la segunda aerolínea más grande del país y es la primera en operar bajo un modelo de low cost. Y desde el año 2018, comenzó un proceso de modernización de su flota, con una inversión cercana a los $1.5 mil millones de dólares.

El pasado mes de agosto Sky Airline se despidió del último avión más antiguo, un Airbus A319 matrícula CC-AJG, este fue devuelto a la compañía de arrendamiento AerCap. Con este retiro la aerolínea se queda con una flota unificada de aviones A320neo, estas aeronaves de última generación reducen en un 30% las emisiones de CO2 además producen un 50% menos de contaminación acústica.

El plan de Sky Airline es terminar este año con un total de 20 aviones A320neo, pues actualmente todavía tiene pendiente una entrega por parte de la constructora europea. Convirtiéndose así en la primera aerolínea low cost de toda América Latina en contar con una flota compuesta en su totalidad con aviones de última generación.

El Gerente General de SKY en Perú, José Raúl Vargas, dijo:

«Estamos contentos de haber concretado la modernización de toda nuestra flota, pese a la grave crisis que atraviesa la industria aeronáutica. Este hito forma parte del trabajo que venimos haciendo en torno a sostenibilidad, tomando como norte ser cada vez más responsables con el medio ambiente».

Los Airbus A320neo además están equipados con filtros HEPA, los cuales son capaces de filtrar partículas microscópicas, incluyendo las del Coronavirus (COVID-19), los aviones renuevan el aire de la cabina entera, cada tres minutos, con esto se minimizan las posibilidades de contagios a bordo.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.