Sky Airlines promueve iniciativa para contratar más mujeres piloto

La aerolínea low cost chilena SKY Airlines aseguró que actualmente el 6% de sus pilotos son mujeres. La compañía se comprometió a emplear otro 10% en los próximos años. Esta iniciativa fue presentada ante el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género de Chile, para incrementar la contratación de pilotos mujeres de un 10% en 2020, a un 15% en 2021, y al 20% en 2022.

Según comentó el directivo, SKY pretende no sólo incrementar el número de mujeres entre sus pilotos, sino además tomar una actitud proactiva en este tema, mediante el lanzamiento de un programa que ha llamado “Mujer, atrévete a volar”, que permite a mujeres que se están formando en esta profesión tener acceso a los talleres de la compañía para complementar esa formación.

Al respecto, el CEO de Sky, Holger Paulmann, dijo:

Existe todavía en parte de la sociedad un estereotipo que muestra a la profesión de piloto de avión como una profesión de hombres, cuando la realidad muestra que las mujeres son tan competentes como los hombres en este campo y que la percepción del público frente a una mujer piloto es muy positiva”.

El 4.4% de los pilotos en los Estados Unidos, según un estudio de CAPA, son mujeres. Sin embargo, durante un período de diez años, la proporción de mujeres piloto aumentó del 3,7% al 4,4%. En el Reino Unido, el 4,3% de los pilotos de líneas aéreas son mujeres en comparación con el 3,4% diez años antes.

En términos de aerolíneas en 2018, United tenía más de 900 pilotos femeninos, Delta estaba detrás de cerca de 700, American superó 600. Lufthansa, Indigo, Skywest y Southwest tenían poco más de 300, pero menos de 400 pilotos femeninos. Otras aerolíneas importantes, como British Airways, Air Canada, Air India, KLM y Cathay Pacific también tienen una proporción significativa de mujeres piloto.

Sin embargo, el país con mayor número de pilotos femeninas es la India, con un 13% de mujeres en las plantas laborales de las principales aerolíneas.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com