SKY Express de Grecia, firma por 6 aviones ATR72-600

Tiempo de lectura: 2 minutos

La aerolínea regional SKY Express de Grecia, que está teniendo un rápido crecimiento, firmó un acuerdo con el fabricante ATR para comprar seis aviones ATR72-600, el primero de los cuales se entregó el 30 de junio pasado. Este es un importante paso en el plan de desarrollo de la flota de la aerolínea, ya que los otros cinco aviones se entregarán antes de fin de año.

American Flyers

La versatilidad operativa de la serie ATR-600 está probada en todo el mundo y, gracias a la capacidad del avión turbohélice para acceder a pistas cortas, es particularmente hábil para el servicio en islas, lo que lo convierte en un avión muy adecuado para Grecia.

Además de su versatilidad operativa, también es el punto de referencia de sostenibilidad en el segmento del mercado de la aviación regional, ya que consume hasta un 40% menos de combustible y emite hasta un 40% menos de CO2 que un avión regional comparable.

El Director General del Grupo de Empresas IOGR, Ioannis Grylos, dijo:

SKY Express ha extendido sus alas para volar aún más alto. Estamos ampliando y modernizando nuestra flota, aumentando el número de destinos y desarrollando nuestras operaciones. La adquisición de seis nuevos aviones ATR 72-600 de última generación es otro hito en el curso SKY Express. Nuestros ATR apoyarán a la industria turística griega y ayudarán a reactivar la economía griega, llegando a todas las áreas de nuestro país”.

Por su parte, el Director General de ATR, Stefano Bortoli, comentó:

Nos sentimos orgullosos cuando una aerolínea elige aviones ATR para la renovación de su flota, ya que el paso de la serie -500 a la serie -600 muestra el valor de nuestra política de desarrollo continuo. SKY Express se beneficiará de una suite de aviónica actualizable de última generación y sus pasajeros disfrutarán de una cabina moderna y cómoda. El reemplazo de flotas es fundamental en la aviación regional o corre el riesgo de perder conexiones vitales, lo que tendría un impacto significativo en las comunidades a las que sirven. Tras la entrega final de estos aviones, SKY Express contará con la flota de ATR más joven de Europa».

Con su llegada a Grecia, el ATR 72-600 estará operando ahora en 54 países alrededor del mundo, con más de 550 entregas en total. EL primer avión de la serie ATR -600 entregado fue en 2011, para el cliente de lanzamiento Royal Air Maroc.

Foto: ATR

RELACIONADO
Inaugura Aeromar nuevos vuelos a Puerto Vallarta
  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...