Skyline Coffee celebra su primer aniversario

México es uno de los países que sufre por la restricción de una de las aficiones aeronáuticas más conocidas en el mundo. El spotting o actividad de observación y fotografía de aeronaves, se ha convertido en una actividad difícil de realizar en las inmediaciones de los aeropuertos mexicanos. Las autoridades han confundido y entrelazado la seguridad aérea con la toma de fotografías, considerando este trabajo como un peligro para el fotógrafo y las operaciones de las terminales.

En otras partes del mundo, la situación es muy diferente. Por ejemplo, los denominados “open days” que se realizan en países como España, Brasil, Suiza y Francia, tienen un registro de cada integrante de la comunidad de spotters de su nación (y en el caso de Francia hasta internacionales), permitiendo en algunos casos acceder a la plataforma y realizar sus fotografías.

Al rededor del mundo son pocos los lugares donde se puede realizar esta actividad de forma segura, además de acompañar la estancia con algún alimento o bebida que amenice el planespotting. Skyline Coffee es uno de estos pocos lugares en México donde la comunidad de spotters suele reunirse.

Localizada a escasos 100 metros de las pistas 05 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Skyline Coffee celebró su primer aniversario como un negocio que abre las puertas al público en general con una vista privilegiada del aeropuerto, sus operaciones y de las trayectorias finales de las aeronaves.

La idea de crear esta cafetería surgió del Capitán Antonio Ortega Rosas, dueño de la Escuela de Aviación Aeronacional quien soñaba con ver algún día una cafetería que ofreciera a los mexicanos un espacio para poder acercarse al mundo de la aviación. 

Con su primer aniversario, inauguraron su mejorado “roof garden” el cual ahora ofrece alimentos al aire libre y la “spotter zone” que brinda una vista mejorada para los planespotters que busquen hacer una toma única. Para poder acceder a esta zona mejorada, el consumo mínimo es de $90 pesos mexicanos y el tiempo de estadía es ilimitado.

Esta cafetería es la segunda de su tipo en México y pertenece a un pequeño grupo de lugares únicos a nivel mundial, seguidos de Suiza y Turquía, únicos países que cuentan con un lugar donde se pueda comer y disfrutar de las maravillas aeronáuticas que a diario ofrecer escenarios como es el Aeropuerto Benito Juárez de Ciudad de México.

Deja tu comentario.
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com