SkyNRG reemplazará el combustible fósil de los aviones con ayuda del CO2 del aire

Todo el mundo en la aviación está cada vez más enfocado en encontrar soluciones ambientalmente sostenibles, podemos ver desde la publicidad de los propios aviones en donde mencionan que tienen menor consumo de combustible y menor emisiones de CO2. También estamos viendo los esfuerzos de las aerolíneas por lograr hacer aviones propulsados con energía eléctrica.

En el aeropuerto de The Hague, Rotterdam en los Países Bajos inició un estudio para la producción de combustible para aeronaves a partir del aire, con la apertura de una planta piloto en donde se pretende ser la primera en el mundo en ofrecer combustible renovable. Esta nueva tecnología pretende reducir la huella de carbono además de una emisión de partículas finas significativamente más bajas.

En las instalaciones de la planta piloto se planea producir alrededor de 1000 litros de combustible por día, para así marcar un hito y ser la muestra para poder hacer este proceso a gran escala. El proceso es simple, primero se captura el CO2 que se encuentra en el aire, se sintetiza este gas por electrólisis, después se convierte en un hidrocarburo sintético con ayuda del hidrógeno del agua, y este hidrocarburo se convierte en combustible para aviones.

Además que el proceso funciona de manera sostenible, gracias a la energía renovable que proporcionan paneles solares colocados en el aeropuerto. Esta planta piloto espera iniciar la producción en masa en 2021 y afirman que tendrá un impacto mucho menor que el carburante regular.

El Jefe de proyecto de Combustibles futuros en SkyNRG, Oskar Meijerink, dijo:

La belleza de recoger aire directamente es que el CO2 se utiliza varias veces. El combustible tradicional de aeronaves es relativamente barato; el CO2 del aire se puede captar, pero con una tecnología emergente y cara pero sin dudar este es el futuro de la aviación».

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...