SkyWest Airlines compra 16 nuevos Embraer 175

Tiempo de lectura: 2 minutos

Embraer dio a conocer que concluyó finalmente un acuerdo de compra con la aerolínea regional norteamericana SkyWest, por 16 aviones del modelo Embraer 175, para ser operados como Delta Connection. Los nuevos aviones se sumarán a los otros 71 jets E175 que SkyWest ya opera para Delta Air Lines bajo su marca regional.

El valor de la operación, la cual se incluirá en los resultados de Embraer para el tercer trimestre, se calcula en $798.4 millones de dólares, de acuerdo con los precios de lista actuales del fabricante brasileño. La primera entrega está programada para 2022 y tendrá una configuración de 76 asientos en tres clases de servicio: 12 asientos de Business, 20 de Economy+ y 44 de Economy. Los aviones se entregarán pintados en los colores de Delta Connection.

El Presidente y Director Ejecutivo de SkyWest, Chip Childs, comentó:

SkyWest opera más aviones Embraer 175 que cualquier otra empresa del mundo. Con estos aviones tendremos aproximadamente 240 unidades del modelo E175 operando para diversas aerolíneas en Norteamérica. Estamos orgullosos de lograr dos millones de horas de vuelo en el E175 este mes. A nuestros clientes les encanta el E175 y tenemos una gran confianza en nuestra asociación con Embraer, la que apreciamos enormemente”.

Por su parte, el Director de Marketing y Ventas para las Américas de Embraer, Mark Neely, dijo sobre el nuevo pedido de SkyWest:

La excelente asociación con SkyWest continúa con este nuevo pedido para Delta Air Lines. El E175 es la columna vertebral del mercado regional de Estados Unidos y, a medida que la industria de la aviación comienza a emerger de la pandemia, vemos una demanda creciente y a largo plazo de aeronaves del tamaño adecuado para brindar una operación rentable en conectividad nacional. El E175 ha sido crucial para los operadores ya que está perfectamente adaptado para reconstruir rutas, agregar frecuencias y capacidad incremental para satisfacer la recuperación de la demanda en vuelos domésticos”.

SkyWest Airlines es una aerolínea regional de EE.UU. con sede en St. George, Utah; que opera como aerolínea alimentadora para varias aerolíneas grandes del país, además de Delta, opera vuelos como Alaska SkyWest, American Eagle y United Express. Opera alrededor de 2400 vuelos diarios a lo largo de EE.UU., Canadá y México. El mayor de sus contratos es precisamente con Delta Air Lines como “Delta Connection” para la que opera más de 1000 vuelos diarios. Opera una flota de más de 700 aviones incluyendo los modelos CRJ-200, CRJ-700, CRJ-900 y Embraer 175.

Foto: Wikimedia Commons

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com