SkyWest se queda sin sistema y afecta cientos de vuelos

Tiempo de lectura: 2 minutos

La aerolínea regional estadounidense, SkyWest  Airlines canceló cerca de 700 vuelos a causa de un error interno de computadora que paralizó las operaciones por 5 horas mientras se buscaba una solución al problema, así lo comentó la aerolínea el día de ayer jueves 21 de octubre por la tarde. SkyWest es un proveedor de servicios aéreos para operadores de la talla de American Airlines, United Airlines, Alaska Airlines y Delta Air Lines.

GOOGLE NEWS

Una portavoz para SkyWest dijo que los cambios de itinerarios incluyen vuelos cancelados hasta la mañana de hoy viernes, por lo que aun cuando el problema ha sido resuelto, las afectaciones continúan. La aerolínea dijo encontrarse trabajando para reposicionar aviones y tripulaciones para corregir los problemas del día de ayer. 

La intención de la aerolínea es volver a la normalidad lo más rápido posible, pero el problema no es simple. Las afectaciones creadas por su sistema de reservaciones se están haciendo sentir en el resto de las troncales para quienes brindan servicios, por lo que se esperan una cantidad fuerte de retrasos y cancelaciones a nivel nacional para este fin de semana. 

SkyWest confirmó que el problema fue derivado de una falla de un servidor, lo que afectó las operaciones por 5 horas. Las grandes aerolíneas para las que SkyWest presta sus servicios, ya se encuentran reaccionando a la noticia. United Airlines avisó en su sitio web que SkyWest estaba experimentando problemas que están impactando a varias aerolíneas.

Durante las últimas horas del dia de ayer, se podía comenzar a ver en las plataformas de rastreo de vuelos, el reinició de operaciones de SkyWest, no obstante, las cancelaciones del día de hoy continuarán generando estragos hasta que las aerolíneas a las que SkyWest sirve, puedan “parchar” los huecos en los itinerarios. 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...