Smartwings hará los primeros vuelos con Boeing 737 MAX en Europa

La línea aérea de bajo costo Smartwings, con sede en Praga, anunció los primeros vuelos en el Boeing 737 MAX en Europa, luego de que EASA diera su visto bueno para la recertificación del avión en el viejo continente. Para iniciar operaciones, la aerolínea deberá cubrir los requisitos de actualizaciones, modificaciones y capacitación de pilotos.

La aerolínea dio a conocer que el primer vuelo será el 25 de febrero en la ruta de Praga (PRG) a Palma de Mallorca (PMI), convirtiéndose así en el primero operador europeo en reiniciar los vuelos con el Boeing 737 MAX. La aerolínea tiene actualmente siete aviones de la serie MAX 8, el primero de los cuales fue entregado en enero de 2018, de una orden de 32 pedidos en firme al fabricante norteamericano, que se espera se complete su entrega en los siguientes 4 años.

Smartwings ha realizado ya algunos vuelos de prueba con el avión para estar lista para el regreso a operación comercial, mientras que EASA también declaró que estará monitoreando muy de cerca los vuelos del 737 MAX una vez que las aerolíneas comiencen a operarlo nuevamente.

Otras aerolíneas europeas han presentado ya también sus itinerarios utilizando sus Boeing 737 MAX, pero todas ellas están marcando el 1 de marzo como inicio de sus vuelos con el avión, sujetos a cambios por las cambiantes condiciones que el COVID-19 ha creado en las restricciones de viaje en varios países.

RELACIONADO
Boeing busca acuerdo con Delta Air Lines para que adquiera aviones 737 MAX

Entre las aerolíneas que han presentado sus itinerarios con vuelos asignados al 737 MAX están Norwagian Air Shuttle en sus rutas entre Oslo (OSL) y el aeropuerto Arlanda de Estocolmo (ARN), Hamburgo (HAM), Billund (BLL), Gdansk (GDN), Cracovia (KRK), Munich (MUC), París Charles de Gaulle (CDG); así como de Arlanda a Copenhague (CPH) y Umea (UME).

También Icelander de Islandia anunció ya sus operaciones saliendo del Aeropuerto Keflavik de Reikiavik (KEF) hacia Berlín (BER), Nueva York Newark (EWR), Londres Garwick (LGW) y Zurich (ZRH).

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...