Sobrecargo de Hawaiian Airlines muere durante un vuelo entre Honolulu y Nueva York

La aerolínea Hawaiian Airlines lamentó el fallecimiento de una Tripulante de Cabina durante un vuelo que realizaría entre los Aeropuertos Internacionales de Honolulu y Nueva York. Según la compañía, el sobrecargo tenía más de 30 años de antigüedad dentro de la compañía.

Al momento de la emergencia médica, la tripulación del Airbus A330-200 matrícula N381HA, pidió la asistencia de algún médico a bordo. Varios médicos se ofrecieron así como una enfermera y los Tripulantes de Cabina quienes intentaron auxiliar al sobrecargo a través de RCP pero no los esfuerzos no rindieron frutos.

La aeronave tuvo que desviarse hacia el Aeropuerto Internacional de San Francisco y aterrizó por la pista 28L alrededor de 4 horas y 40 minutos después de haber despegado de Honolulu. Al momento de aterrizar, los equipos de emergencia del aeropuerto ingresaron a la aeronave y declararon muerto a la Sobrecargo, que al parecer sufrió de un ataque al corazón.

A través de un comunicado la aerolínea Hawaiian Airlines, expresó:

Estamos profundamente tristes por la pérdida de Emile Griffith, miembro de la tripulación con 31 años trabajando para nosotros, quien falleció mientras atendía el vuelo entre Honolulu y Nueva York. Estaremos siempre agradecidos con Emile, los colegas y los buenos samaritanos a bordo del avión que se quedaron a su lado y brindaron una amplia asistencia médica”.

Los hechos ocurrieron durante el vuelo HA50 del pasado 24 de enero, donde la aerolínea transportaba a 253 pasajeros y 12 miembros de la tripulación. Posteriormente, los pasajeros tuvieron que esperar alrededor de 2 horas para volver a la aeronave y continuar su vuelo hacia Nueva York.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...