Sobrecargo de Southwest sugiere pegar mascarilla en la cara de una niña

Tiempo de lectura: 2 minutos

En múltiples ocasiones hemos informado sobre los actos violentos -físicos y verbales- de pasajeros a Sobrecargos. Sin embargo, esta ocasión la agresión fue de parte de una Sobrecargo de Southwest Airlines hacia una niña de dos años. La tripulante, molesta porque la menor no usaba el cubrebocas sugirió irónicamente a la madre que pegara con pegamento la mascarilla a la cara de la niña.

American Flyers

Lo anterior sucedió el pasado 12 de agosto en un vuelo de Southwest de Orlando, Florida a Norfolk, Virginia. La Sobrecaro pidió a la madre de la niña que le pusiera la mascarilla a la niña que se la había quitado para chuparse un dedo. Ante la petición de la mamá, la menor hizo un berrinche y siguió sin ponerse el cubrebocas.

La apenada mujer dijo a la Sobrecargo que intentó todo pero la niña no quería usar la mascarilla. En respuesta la Auxiliar de vuelo junto con otra compañera contestaron de manera irónica dando sugerencias un tanto agresivas. Comentaron que podría hacer un agujero en la mascarilla para que la niña chupara el dedo o pegar con pegamento la mascarilla en la cara de la menor.

Si bien el uso de las mascarillas es un mandato que debe ser hecho cumplir, la Sobrecargo debe manejar la situación inteligentemente. La tripulación de Cabina ¿’´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´kies la autoridad en la cabina de pasajeros y procurarán cumplir las reglas, pero siempre en el marco de la paz. La tolerancia y el respeto deben prevalecer en las cabinas para evitar lamentables situaciones como las que se han vivido en otros vuelos donde reina la violencia.

Al respecto Southwest Airlines hizo la siguiente declaración donde se refirió al evento sin ahondar en la sugerencia de la Sobrecargo a la niña:

El mandato federal de máscaras para viajeros entró en vigor el 2 de febrero de 2021 y requiere que todos los pasajeros mayores de dos años usen una máscara en todo momento durante su viaje. Nosotros [Southwest] apreciamos la cooperación continua entre nuestros clientes mientras trabajamos, colectivamente, para seguir el mandato federal y apoyar la comodidad y el bienestar de todos los que viajan con nosotros durante la pandemia de COVID-19 en curso.”

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ali Cleek (@agcleek)

Foto: Instagram

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com