Sobrecargo es condenado a 2 años de prisión por romper la cuarentena

Telegram

La pandemia por el COVID-19 ha obligado a tomar medidas estrictas para contener el avance del virus y el flujo de nuevas cepas. Una de esas que se ha replicado en diversos países es la cuarentena al entrar al país y de no cumplirse, se asevera que tendrán consecuencias. Como ejemplo de lo anterior -el 30 de marzo- la Corte de la ciudad Ho Chi Minh en Vietnam, determinó que un Sobrecargo de Vietnam Airlines deberá cumplir una condena por dos años.

AVOLO-GENERICO

De acuerdo con el Ministerio de Seguridad Pública de Vietnam emitió un comunicado donde explica que el Sobrecargo fue encontrado culpable de romper la cuarentena obligatoria y dispersar enfermedades infecciosas peligrosas en el país asiático. El hombre involucrado fue Duong Tan Hau de 29 años y Tripulante de Cabina de Vietnam Airlines.

En noviembre del año pasado, Hau debía cumplir una cuarentena de 14 días tras un vuelo de Japón. Sin embargo, el Sobrecargo incumplió con el mandato y se reunió con 46 personas. Además, Hau se juntó con más personas en ese plazo y visitó cafés, restaurantes y fue a clases de inglés. Duong Tan dio positivo en COVID-19 el 28 de noviembre.

AVOLO-GENERICO

Debido a la violación a la cuarentena por parte del Sobrecargo fue necesario poner en confinamiento y testeo alrededor de 2,000 personas en la ciudad. Estas consecuencias tuvieron un costo de más de 4 mil millones de dongs, aproximadamente $194,192 dólares. Sumado a los resultados económicos, Hau también fue responsable de infectar al menos tres personas.

Vietnam ha sido reconocido por sus esfuerzos por contener el virus. En lo que va de la pandemia, el país ha registrado menos de 2,600 casos confirmado de COVID-19 y sólo 19 muertes por coronavirus. El brote provocado por el Sobrecargo Hau rompió una racha de 89 días sin COVID-19 en Vietnam.

RELACIONADO
Tripulación de British Airways es detenida y aislada a cuarentena en Hong Kong

Los protocolos por parte de la Vietnam Airlines consisten en tener una instalación exclusiva donde los Tripulantes -Sobrecargos y Pilotos- deben permanecer cuatro días después de un vuelo internacional. Además, deben realizarse dos pruebas COVID-19 con 72 horas de diferencia; si estas dan negativo pueden ir a su casa a cumplir un confinamiento de dos semanas. Debido a lo ocasionado por Hau, la aerolínea se ha disculpado y aseguró que las medidas de cuarentena en sus instalaciones se han mejorado.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...