Sobrecargo es despedido por beber vino y whisky durante un vuelo

Tiempo de lectura: 2 minutos

Un Sobrecargo de Ryanair llamado Sam Thompson fue arrestado y despedido luego de no aprobar el alcoholímetro. Si bien este no es el primer caso de un tripulante bajo los efectos del alcohol y sus consecuencias legales, tiene un detalle especial. El Sobrecargo de Ryanair se emborrachó durante el vuelo tras tomar una botella de vino y un vaso de whiskey de su propio carrito de bebidas.

Telegram

En días pasado, durante un vuelo de Lauda Airlines -subsidiaria de Ryanair- desde el Aeropuerto de Rzeszow (RZE), Polonia al London Stansted (STN) un pasajero se acercó al galley trasero para pedir una bebida. Su sorpresa llegó cuando al pedir un trago, el Sobrecargo se acercó y le dijo “Cállate, no le digas a nadie, pero yo también tomaré uno.”

De acuerdo con las declaraciones del pasajero en cuestión, el TCP bebió un vaso con whisky y después bebió una botella de vino rosado de 187 mililitros. El hombre grabó la situación por lo extraño que le parecía y porque, además, parecía que había bebido por mucho más tiempo. Durante el video que obtuvo el portal The Sun, podemos ver al Sobrecargo empinando la botella e incluso haciendo una seña ofensiva con una de sus manos.

El pasajero declaró que en ese momento percibió que nadie más de la tripulación de cabina tenía conocimiento de lo que estaba sucediendo. Por lo anterior, pidió hablar con el Capitán y le enseñó el video del Sobrecargo beodo. El Comandante con obvia molestia gestionó que a la llegada del vuelo, el Sobrecargo fuera evaluado por el alcoholímetro.

A la llegada al aeropuerto inglés, el TCP tuvo que realizar la prueba de alcoholemia misma que captó que su aliento 50mg de alcohol por cada 100 mililitros. De acuerdo con los reglamentos en el Reino Unido el límite legal es de 35mg por cada 100 mililitros. Ante el evidente estado alcohólico mientras realizaba sus funciones, el Sobrecargo fue detenido a declarar.

GOOGLE NEWS

Desde Lauda, filial de Ryanair, declararon que iniciaron una investigado por una violación individual de la tripulación de cabina de estricta política sobre el alcohol. Además, confirmaron que el Sobrecargo fue desvinculado de todo el grupo Ryanair. El TCP deberá comparecer ante un tribunal el próximo 8 de junio por estar ebrio mientras se encontraba en servicio.

  • author's avatar

    By: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.