Sobrecargo fue despedida por ser talla 46

Tiempo de lectura: 2 minutos

Se ha hecho viral en redes sociales, la denuncia de una sobrecargo que fue “despedida”, por su talla, luego de que no le ajustara bien el uniforme ‘estándar’ proveído por la Agencia de “azafatas” especializada en protocolo e imagen, Best Way Congresos, basada en Madrid, España.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Alba Nevado Nieto (@alba.nevado)

From the Cockpit

La Tripulante de cabina, Alba Nevado, publicó un video en su cuenta de Instagram donde denuncia con lágrimas en los ojos la muy probable acción de discriminación en contra de ella. De acuerdo con su testimonio, la empresa le otorgó un uniforme, al llegar a su casa se lo probó y no le ajustó, por ser una talla mucho más chica. Posteriormente, llamó a la empresa para solucionar el tema con sus jefes, quienes le dijeron que le darían al día siguiente una talla 42, aunque Alba, sabía que tampoco le quedaría.

Como lo acordado, se presentó al día siguiente y cuando entró al lugar, una persona se acercó y le dijo ‘Ah, tu eres la del problema’.

A parte del dolor y tristeza que siento al haber pasado por esta situación, ahora sólo puedo pensar en si alguna compañera conocida o desconocida ha llegado a pasar por esto. Por eso subo este vídeo, para denunciar una situación y para que ninguna mujer tenga que volver a pasar por esto”, refiró.

Alba estaría contratada como sobrecargo para la Fitur 2021 y firmó con la agencia Best Way, para cubrir el evento del 19 al 23 de mayo.

Posteriormente y después de que se hiciera viral el video que, al día de hoy ha alcanzado más de 3 millones de reproducciones, la agencia le ofreció un uniforme a su medida para que se presentara a trabajar nuevamente, pero Alba rechazó el trabajo.

Como si mi imagen fuese lo único que sirviera para trabajar, en un puesto que sé que soy lo suficientemente válida para trabajar, pero como no encajo en el canon de belleza al día de hoy conocemos, pues no tienen una talla par mi… no me había sentido así de mal y de juzgada y así de rechazada desde hace muchísimo tiempo”, dijo.

Cabe destacar que la empresa Best Way, está dedicada a proveer de personal para eventos, ferias, congresos, activaciones, etc., y en su mayoría utiliza uniformes de tripulantes de cabina para los eventos. Best Way, no trabaja con ninguna aerolínea y no precisamente está relacionada con la aviación.

¿Qué opinión les merece los estándares de la agencia Best Way?

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.