Sobrecargo se percata de formación de hielo en ala de A321 y evita catástrofe

Telegram

El pasado 15 de febrero un Airbus A321-200 de la aerolínea estadounidense Frontier Airlines, estuvo a punto de realizar un despegue con una semiala cubierta de hielo, debido a que el proceso de deshielo no se realizó de manera adecuada. Un Tripulante de Cabina se percató del suceso e informó a los Pilotos, evitando así una catástrofe. 

Los hechos ocurrieron el pasado 15 de febrero cuando un Airbus A321-200 de Frontier Airlines, matrícula N710FR estaba por iniciar el vuelo F9-7011 desde el Aeropuerto de Nashville (BNA) con destino al Internacional de las Vegas (LAS). En el aeropuerto se reportaban condiciones de hielo por lo que el equipo que realizó las labores de deshielo a la aeronave, informó que dicho procedimiento había sido completado. La aeronave procedió a rodar hacia la pista para el despegue.

A pocos minutos antes de despegar un sobrecargo se percató que la semiala del Airbus se encontraba cubierta de hielo e inmediatamente se comunicó con la tripulación de pilotos y estos optaron por regresar a la plataforma. Al llegar a esta, el personal de tierra  detectó una gruesa capa de hielo sobre el ala.

Posteriormente la aerolínea confirmó el incidente de acuerdo con lo publicado por Fox News y The Points Guy:

Podemos confirmar que este incidente ocurrió. La seguridad es nuestra principal prioridad y estamos muy orgullosos de nuestra tripulación de vuelo por identificar el problema y garantizar que se resolvió antes del despegue. Ya no utilizamos la empresa de deshielo en cuestión”, detalló Frontier. 

Recordemos que la formación de hielo sobre las superficies alares puede traer consecuencias catastróficas, ya que las fuerzas que actúan en vuelo cambian de manera abrupta, disminuyendo la sustentación y el empuje, y aumentando la resistencia al avance y el peso.

RELACIONADO
Realiza primer vuelo el Airbus A321neo de Viva Aerobus en Hamburgo

Dentro de los procesos de deshielo y antihielo, son diversos los fluidos utilizados para remover y prevenir la formación de hielo, cada uno de estos tiene un tiempo de efectividad que varia de acuerdo con las condiciones meteorológicas y otras serie de factores.

  • author's avatar

    Por: Redacción

    «Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia».

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...