Sobrecargos de Aeromar logran aumento salarial

Tiempo de lectura: 2 minutos

La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) anunció el día de hoy 26 de agosto, que Transportes Aeromar S.A de C.V. Llegó un acuerdo con el sindicato de sobrecargos al respecto de su revisión contractual y salarial 2021. Durante su Asamblea General Extraordinaria, la secretaria general, le informó al resto del gremio de los logros alcanzados.

FRACTIONAL

El nuevo contrato fue aprobado por la mayoría de los agremiados votantes. Parte de los puntos incluidos en el nuevo contrato colectivo es la propuesta de un aumento al salario de 2.9% directo al tabulador. Aunque el sindicato no aclaró qué otros logros se alcanzaron en su nuevo contrato colectivo, se puntualiza en su comunicado de prensa que se logró alcanzar acuerdos en un 85% de su pliego petitorio. 

Al respecto de sus renegociaciones contractuales con Aeromar, el sindicato se preparaba para emplazar a huelga a la aerolínea el próximo 31 de agosto a las 00:00 horas. Sin embargo, la huelga se declaró conjurada por los sobrecargos tras la firma del nuevo contrato colectivo.

El sindicato reconoció los esfuerzos de la empresa en tratar de alcanzar la mayoría de los puntos del pliego petitorio, recalcando que la industria pasa por momentos muy amargos debido a la pandemia por COVID-19. Igualmente comentaron que las mesas de trabajo se llevaron a cabo con los objetivos de mejorar las condiciones laborales para el gremio, pero preservando la fuente de empleo. 

Asimismo, el sindicato le agradeció a los dueños de Transportes Aeromar y a sus directivos por la sensibilidad y el reconocimiento hacia sus sobrecargos y a la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, la maestra Luisa Maria Alcalde Luján quien fue miembro de las mesas de trabajo durante la renegociación del contrato colectivo. 

  • author's avatar

    Por: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

RELACIONADO
Sobrecargos de Aeromar podrían estallar en huelga
Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com