Sobrecargos de Aeromar prorrogan 15 días el emplazamiento de huelga

Telegram

Los sobrecargos de Aeromar pertenecientes a la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) acordaron dar una prórroga de 15 días al emplazamiento de huelga previsto para el pasado 4 de marzo, quedando ahora para el 19 de marzo. 

Sobrecargos y Pilotos de la aerolínea acusan que los pagos de salarios se han dado de forma irregular, y sin cumplir con los plazos estimados. También acusan adeudos por siete meses en pago de prestaciones, fondo de ahorro y primas vacacionales. 

De acuerdo con Expansión el Secretario General de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación, Ricardo del Valle Solares declaró:

La crisis económica por la que atraviesa nuestra empresa nos obliga a considerar un nuevo plazo. La pandemia del COVID-19 ha dañado seriamente a nuestra industria aérea, y a los trabajadores que interactuamos en ella, mermando nuestros ingresos y poniendo en riesgo nuestra economía familiar”. 

El gremio de sobrecargos exhortó a la aerolínea Aeromar a mantener un diálogo para poder llegar a acuerdos que sean beneficios para todos los trabajadores de la empresa. De acuerdo con el diario El Universal, las negociaciones que se llevarán a cabo entre representantes de la aerolínea con los diversos sindicatos serán acompañadas por la Secretaría del Trabajo, Luisa María Alcalde, así como el Secretario de Comunicaciones y Transportes Jorge Arganis Díaz-Leal. 

Será durante las siguientes semanas, en donde se puede estipular si se estallará el movimiento huelguista, o si se vuelve a prorrogar. 

RELACIONADO
Propone Aeroméxico desvincular a 1,000 sobrecargos

Reiteramos nuestro compromiso por seguir apoyando, sin embargo, deseamos constatar que los compromisos que podemos llegar a adquirir se cumplan a cabalidad. Agradecemos a la Autoridad Laboral encabezada por la Maestra Luisa Alcalde Luján y al señor Secretario de Comunicaciones y Transportes, Ingeniero Civil Jorge Arganis Díaz-Leal su acompañamiento en este camino, estamos ciertos que continuaremos contando con su invaluable apoyo en favor de la concertación y de la preservación de nuestras fuentes de empleo”, detalla ASSA. 

Foto: Wikimedia Commons

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...