Sobrecargos de Cathay Pacific usarán cubrebocas por brote de Coronavirus

Tiempo de lectura: 2 minutos

Todas las tripulaciones de la aerolínea China Cathay Pacific utilizarán máscaras quirúrgicas desechables durante los vuelos, esto es una medida adoptada por el brote del Coronavirus, que se registró en la ciudad de Wuhan en China.

La aerolínea decidió aceptar la utilización de las máscaras, después de que un pasajero presentó fiebre, cuando arribaron al Aeropuerto Internacional de Hong Kong y el gobierno informó que la persona se encuentra en cuarentena en un hospital. El gobierno se ha reservado el pronóstico de los estudios realizados.

La Asociación de Asistentes de Vuelo de Cathay Pacific, advirtió sobre las posibles consecuencias «catastróficas», si es que no se les permitía a los sobrecargos usar máscaras en todos los vuelos, argumentando que ponían en riesgo su salud así como existía una mayor posibilidad de contagio por el alto contacto con personas que podrían estar infectadas.

La Asociación de Asistentes de Vuelo de Cathay Pacific, dijo a través de un comunicado:

El daño causado será catastrófico. Por la presente, instamos a la Compañía a que priorice la salud de sus empleados y pasajeros y permita que todo el personal de cabina use máscaras durante el vuelo”.

Se espera que la Organización Mundial de la Salud (OMS) se reúna en próximas horas, para ahí tomar donde se tomará la decisión de declarar o no una emergencia de salud global.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.