Sobrecargos de EU recibirán entrenamiento en defensa personal

Tiempo de lectura: 2 minutos

El preocupante aumento de los casos de pasajeros insubordinados en Estados Unidos aceleró la reanudación del entrenamiento en defensa personal de los Sobrecargos. En un comunicado emitido el 24 de junio la TSA (Administración de Seguridad en el Trasporte) de Estados Unidos, informó sobre el inicio del programa conocido como CMSD para el mes de julio.

From the Cockpit

Si bien el entrenamiento no es nuevo, resurge en un momento clave donde los Sobrecargos han sido agredidos constantemente. Desde su origen no ha sido obligatorio y quedaba a criterio de cada uno; sin embargo, el contexto de los meses anteriores probablemente eleve el número de registros en esta nueva etapa. El entrenamiento de autodefensa había suspendido por las restricciones derivadas del COVID-19.

Los Sobrecargos son los encargados de mantener la seguridad a bordo de una aeronave. Desde el momento en que se cierran las puertas del avión tras el abordaje y hasta que estas se abren una vez en la posición terminal, los auxiliares de vuelo son los responsables de la cabina de pasajeros. Por ello es importante contar con todas las herramientas y habilidades para cumplir con ese propósito.

Al respecto la Oficial a cargo de la TSA, Darby LaJoye, declaró:

A través de este programa de capacitación, los Alguaciles Aéreos Federales de la TSA pueden impartir su experiencia especializada en la defensa y la reducción de un ataque mientras se encuentran en un entorno de aeronave. Si bien esperamos que los miembros de la tripulación de vuelo nunca necesiten estas tácticas, es fundamental para la seguridad de todos que estén bien preparados para manejar situaciones a medida que surjan.”

El programa de entrenamiento en defensa personal para Sobrecargos es impartido por instructores certificados. En él se enseñan técnicas de defensa y respuesta ante un atacante o situación de riesgo en una aeronave. Además, se instruye para poder identificar y disuadir amenazas potenciales. El CMSD de la TSA es gratuito para los Sobrecargos en Estados Unidos y se imparte en 24 ubicaciones de dicho país.

https://youtu.be/u5HxuRuWQxo

Deja tu comentario.

También te podría gustar...